Actualidad | 14 MAY 2018

Conoce a la Peña Bética de Escocia: 'No busques más que no hay'

Entrevistamos a la peña del Real Betis en Escocia.

El Real Betis levanta pasiones por todo el mundo, y si no que lo pregunten por Escocia. Allí, la peña 'No busques más que no hay' es su bastión. Hemos podido hablar con ellos. 

¿Cuándo empezasteis a ser seguidores del Betis?

Sucedió en diciembre de 2010 y fue fundado por nuestro actual presidente, José María Conde y Juan Morata, quien ahora está de vuelta en España.

¿Cómo nació la idea?

La respuesta a esta pregunta José María y Juan se encontraron jugando un partido de fútbol al azar en Edimburgo. Ambos se habían puesto la camiseta del Betis ese día y ese fue el comienzo de una gran amistad. Más tarde, la idea de crear el club de fans vino tomando algo en un pub. Simplemente lo decidieron así. ¡Literalmente! Como colofón divertido, deberíamos agregar que la ceremonia de celebración tuvo la canción de Silvio 'Betis' en voz alta y que las letras inspiraron parte del nombre de la peña 'No busques más que no hay'.

¿Cuántos miembros sois en la peña?

Esta es una pregunta difícil, ya que no hay una cantidad oficial de miembros. Los números pueden oscilar mucho entre cada juego. Podríamos estimar que en un buen día podemos tener entre diez y quince personas viendo juntos un partido y, por otro lado, especialmente en los últimos años, podemos ser perfectamente dos o tres a veces. Para resumir, los miembros más incondicionales según las estadísticas estimadas serían siete u ocho.

¿Os reunís con frecuencia para ver los partidos del Betis?

Sí, vemos siempre todos los partidos juntos. También en otras competiciones como la Copa del Rey.

¿Tenéis alguna sede?

Como no poseemos ningún establecimiento, nuestra sede central es, básicamente, cualquier lugar donde podamos ver los partidos de Real Betis. Afortunadamente, en las últimas tres temporadas hemos encontrado una sede permanente en Polwarth Tavern, donde no nos hemos perdido ni un solo partido, tanto de LaLiga como de la Copa del Rey.

¿Alguna vez has viajado por el mundo para ver cualquier juego de tu equipo en el campo?

Hemos viajado a algunos partidos que el Real Betis jugó en Inglaterra durante su etapa de verano en años anteriores y siempre fuimos bien recibidos por los miembros del club. Desafortunadamente no hemos jugado competiciones europeas desde hace un tiempo, así que no hemos tenido la oportunidad de viajar mucho por el mundo en este sentido. Pero estamos ansiosos por hacerlo, siendo tantos como sea posible, incluso si se trata de un juego de la Liga en cualquier parte de España.

© LaLiga - Año 2018