Actualidad | 19 JUN 2018

LaLiga une a los aficionados japoneses

Aficionados de clubes de LaLiga Santander y LaLiga 123 se unieron en Tokio para celebrar el primer "Encuentro de Peñas (LaLiga Fan Day)" en Japón.

LaLiga y sus peñas oficiales en Japón celebraron por primera vez un Encuentro de Peñas y aficionados de la LaLiga en el país asiático. Al acto, celebrado en el Sports Bar "Estadio" de Shibuya (Tokio), acudieron miembros de las cinco peñas oficiales en Japón, pertenecientes a FC Barcelona, Real Madrid, SD Eibar, Athletic Club y RCD Espanyol.

Además de los citados, varios aficionados de clubes como Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Real Betis, Celta de Vigo, Villarreal, Sevilla, Numancia o Cádiz se unieron en esta jornada festiva y de amistad, que se aprovechó para celebrar los títulos logrados esta temporada por FC Barcelona (LaLiga y Copa del Rey), Real Madrid (Champions League) y Atlético (Europa League).

Hiroki Nakano, presidente de la Penya FC Barcelona Japan fue el encargado de hacer el brindis inicial: "Estoy muy sorprendido de los muchos fans que LaLiga tiene en Japón. Hay que aprovechar esta ocasión para crecer todos juntos".  

Asimismo y, tras repasar los logros alcanzados en la pasada temporada, LaLiga aprovechó el evento para anunciar LaLiga コース, un proyecto desarrollado junto al Instituto Cervantes de la capital nipona que acercará a los estudiantes los aspectos culturales que rodean al fútbol en España, y el de Aficiones Unidas, una iniciativa que parte con el objetivo de establecer, entre otras cosas, puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados al fútbol y entre las federaciones de peñas, peñas y peñistas.

Antes de la foto de familia con los más de 60 asistentes, también se celebró, un "Trivia-Quiz" sobre LaLiga que sirvió para comprobar el elevado conocimiento de la competición española por parte de los fans japoneses.

 

© LaLiga - Año 2018