Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIE 25.10.2017 | Fundación

Celebrado el XI Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional

La Fundación de LaLiga presentó los resultados del mapa de responsabilidad social del fútbol profesional.

Fundación

MIE 25.10.2017

La Fundación de LaLiga organizó este miércoles 25 de octubre el XI Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional, donde se dieron cita representantes de la mayoría de las fundaciones del fútbol profesional español, para tratar conjuntamente temáticas de máximo interés y actualidad en el ámbito fundacional.

Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, dio la bienvenida a los asistentes, centrándose en el crecimiento exponencial de la responsabilidad social del fútbol profesional "que se está desarrollando de manera sostenible y responsable para devolver a la sociedad lo que nos ha dado. Es importante que LaLiga y los clubes trabajemos conjuntamente y generemos estrategias conjuntas para hacer un fútbol más responsable".

Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga, moderó el Encuentro, cuyo tema nuclear fue el análisis de los resultados del Mapa de responsabilidad social del fútbol profesional, que se ha elaborado dentro del proyecto Fair Play Social liderado por la Fundación, contando con la colaboración de todos los clubes y SAD del fútbol profesional. 

En este sentido, Roberto Fernández Villarino, coordinador externo de Fair Play Social y socio de Gaudia Consulting and Legal Services SLP, José Andrés Domínguez, profesor doctor del departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la Universidad de Huelva, y Agustín Galán, catedrático de Historia de las Instituciones Económicas de la Universidad de Huelva y vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía, insistieron en cómo la normativa de control económico ha tenido un impacto social muy positivo en cuanto a los estándares internacionales y las referencias normativas, en el incremento de la acción social de clubes y fundaciones y en la relación recíproca de mayor control económico - mayor actividad social.

La Fundación de LaLiga aprovechó la ocasión para anunciar los próximos pasos que se llevarán a cabo dentro del marco Fair Play Social:  el lanzamiento de una página web como punto de información permanente para poner en valor la Responsabilidad Social del fútbol profesional, un servicio de consultoría para todos los clubes y Fundaciones y, por último, la puesta en marcha de proyectos Fair Play Social comunes para conseguir un fútbol socialmente más responsable.

Además, el artificial intelligence marketingy la captación de patrocinios fueron otro de los puntos fuertes de la jornada. Manu Sánchez Monasterio, profesor de Artificial Intelligence Marketing de ESADE y miembro de Harvard Business School explicó las claves para generar excelencia a través del necesario equilibrio entre el ser humano y las máquinas inteligentes. Por su parte, David Baixauli, responsable de Control Económico de LaLiga, se refirió a la captación y gestión de patrocinios en los programas de RSC.

Por último, la igualdad de género y el voluntariado cerraron el programa de este XI Encuentro de Fundaciones. Patricia Rodríguez, directora gerente del SD Eibar, Lola Romero, directora del Femenino del Club Atlético de Madrid, y Pedro Malabia, director de Fútbol Femenino de LaLiga, participaron en una mesa redonda, donde se debatió sobre la incorporación de la mujer en los órganos de decisión de los clubes. Por su parte, Mario Esteban, colaborador externo de la Fundación de LaLiga y director de Relaciones Institucionales del All Sports Media, basó su exposición sobre el voluntariado deportivo, refiriéndose al proyecto 'Valores en Juego' que está desarrollando la Fundación, fruto de la colaboración con la Plataforma de Voluntariado de España.

© LALIGA - 2017