Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación del Fútbol Profesional

fundacion | 15 DIC 2017

El Rayo Vallecano y el CD Leganés participan en el proyecto 'Valores en Juego'

Alrededor de mil alumnos y alumnas participaron en diferentes actividades para fomentar los valores del deporte inclusivo.

La Comunidad de Madrid acogió la quinta semana de los talleres Valores en Juego, celebrados del 11 al 14 de diciembre, en el marco de colaboración entre la Fundación de LaLiga y la Plataforma de Voluntario de España. Concretamente, las actividades se desarrollaron en el barrio madrileño de Vallecas y la localidad de Leganés, contando con la colaboración del Rayo Vallecano y su Fundación, y el CD Leganés.

En Leganés participaron 420 alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO, pertenecientes al colegio José de Churriguera, mientras que en Vallecas los talleres se desarrollaron en dos colegios: el Trabenco El Pozo y el Raimundo Lulio.

El primero de ellos acogió en la mañana del día 14 una jornada de puertas abiertas, en la que participaron 120 alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO y se celebraron dos charlas-coloquio. La primera trató sobre la igualdad en el deporte y la participación de la mujer en el fútbol, y estuvo integrada por representantes de distintas secciones del Rayo Vallecano, concretamente por José Luis Guerra, patrono de la Fundación; Miguel Ángel Quejigo, entrenador del primer equipo femenino; Laura Torvisco, coordinadora del fútbol femenino; Vicky Conde y Marta Pernau, jugadoras del primer equipo femenino y Alberto García, jugador del primer equipo.

La segunda charla-coloquio versó sobre los valores intergeneracionales en el fútbol profesional y en el deporte de élite, y participaron en la misma también representantes del Rayo Vallecano, en esta ocasión fueron Félix Bardera 'Felines' y José González de la Vieja 'Potele', exjugadores del club; Joni Montiel, jugador del club y exalumno del colegio; Ángel Morón, director deportivo de la Fundación y exjugador; y Alberto García, jugador del primer equipo.

Por su parte, en el Colegio Raimundo Lulio participaron un total de 440 alumnos y alumnas. El jueves 15 se celebró la jornada de puertas abiertas, a la que asistieron 220 chicos y chicas. Se llevaron a cabo dinámicas para trabajar diversos valores del fútbol en las que participaron jugadores del equipo de LaLiga Genuine del Rayo Vallecano. Posteriormente, se celebró un charla-coloquio sobre el papel del fútbol como elemento integrador en la sociedad, en la que también intervino una representación del Rayo Vallecano compuesta por Jose Luis Guerra, patrono de la Fundación; Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel', entrenador del primer equipo masculino y exjugador, además de antiguo alumno del colegio; Paula González, entrenadora del benjamín femenino de la Escuela de Fútbol de la Fundación; Juanma Barroso, director de fútbol base; Fran Beltrán, jugador de la plantilla del primer equipo; y Doaa Abdelrazek, coordinadora del equipo que participa en LaLiga Genuine; además de una representación de la Fundación de LaLiga.

Con estos talleres, la Fundación de LaLiga pretende mostrar cómo la práctica deportiva puede ser inclusiva y basada en juegos colaborativos donde se trabajen valores asociados como el trabajo en equipo o la solidaridad entre compañeros, y ayudar a mejorar la convivencia en los centros educativos, mostrando que el deporte bien enfocado es una herramienta perfecta para trabajar valores solidarios con los jóvenes.

© LaLiga - Año 2017