Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

LUN 03.07.2017 | Fundación

Finaliza el I 'Curso de Scouting' organizado por la Fundación de LaLiga en San Salvador

30 profesionales participaron en la formación y se realizaron acciones socioeducativas con 500 niños y niñas salvadoreños.

Fundación

LUN 03.07.2017

Este sábado 1 de julio finalizó el primer curso de Scouting, organizado por LaLiga a través de su Fundación, con la colaboración del IMDER, y destinado a integrantes del Instituto Municipal de Deportes y Recreación y a personal de las escuelas, que está institución ha puesto en marcha en todas las comunidades del municipio.



Los alumnos del curso se mostraron muy satisfechos con la formación, basándose simultáneamente en trasladar conocimientos de carácter técnico deportivo y de educación en valores a través del fútbol e incidiendo no sólo en analizar las habilidades del jugador y su desempeño, sino también en su comportamiento y los valores que muestran tanto en el terreno de juego como fuera de él.

Durante toda la semana se formaron a unos 30 profesionales, se visitaron 17 escuelas de 17 comunidades, y se realizaron paralelamente acciones socioeducativas con más de 500 niños de entre 11 y 14 años de edad.



La magnitud de la visita no era sólo el poder ver a los jóvenes como jugadores de mayor capacidad y progresión, sino una manera de cambiar la sociedad sin excluir a nadie a través del fútbol, realizando en todas las sesiones actividades de cohesión grupal y de sensibilización sobre la igualdad, tolerancia, respeto o juego limpio en el deporte. Como colofón a esta acción formativa y socioeducativa, 16 alumnos de las escuelas visitadas serán seleccionados para participar en un Campus en España, que se celebrará en el próximo mes de septiembre.

El curso terminó con el cumplimiento de los objetivos previstos de orientar y reforzar el trabajo del IMDER, utilizando la actividad física y el deporte como instrumento para el desarrollo personal y social de miles de niños y niñas de San Salvador a través de sus escuelas.

 

© LALIGA - 2017