Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 27.04.2018 | Fundación

Futura Afición y Aulas Rojillas se unen a favor de los valores positivos del deporte

500 alumnos y alumnas del colegio Luis Amigó participaron en talleres organizados por la Fundación de LaLiga y Fundación Osasuna.

Fundación

VIE 27.04.2018

La Fundación de LaLiga se desplazó a Pamplona los días 25 y 26 de abril para llegar a cabo una nueva jornada de Futura Afición, un proyecto educativo, que promueve y fomenta valores positivos del deporte,como el juego limpio, la deportividad y el respeto, en su firme propósito de erradicarla violencia en el fútbol y las conductas contrarias al buen orden deportivo.

En esta ocasión, 500 alumnos y alumnas del colegio Luis Amigó participaron en los diferentes talleres y dinámicas coordinadas por los monitores de LaLiga, con la intención de convertir a los niños/as de hoy en una Futura Afición respetuosa. Estos talleres fueron la continuación del trabajo que venía desarrollando la Fundación Osasuna en dicho colegio con su iniciativa de educación en valores 'Aulas Rojillas'.

Ambas entidades quisieron estar presentes en el broche final de estas jornadas, donde los niños y niñas disfrutaron de un sinfín de sorpresas. Concretamente, al acto asistieron Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga; Luis Sabalza, presidente del CA Osasuna; los directivos Fidel Medrano y Miguel Cuesta; Xabier Larraya, director del departamento Comercial y de Marketing del club; los jugadores Roberto Torres, Miguel De las Cuevas y Jaime Dios; la jugadora María Celigueta y los jugadores de Osasuna Genuine Charly y Raúl.

José Manuel Durá, director del colegio Luis Amigó destacó que "la campaña de Futura Afición encaja a la perfección con los valores que intentamos transmitir a nuestros alumnos día a día como el juego limpio, la deportividad, el trabajo en equipo, la solidaridad con los compañeros y el trabajo en equipo".

Por su parte, Luis Sabalza, presidente del CA Osasuna añadió que "desde CA Osasuna estamos muy comprometidos con este tipo de acciones, por ello desde nuestro club venimos desarrollando desde hace ocho años el proyecto Aula Rojilla en los colegios de la Comunidad Navarra, centrado, como Futura Afición en los auténticos valores del fútbol".

Por último, Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga destacó que "desde LaLiga estamos comprometidos con la transmisión de valores positivos del deporte en general y del fútbol en particular, acompañados de un mensaje fundamental, la no violencia en ninguna de sus formas. Queremos transmitir a todos los niños que el fútbol es un juego para divertirse y pueden animar a sus equipos con ilusión, emoción y por supuesto, competitividad pero siempre con respeto".

Los jugadores del CA Osasuna Roberto Torres, Miguel De las Cuevas, Jaime Dios, María Celigueta y los jugadores de Osasuna Genuine Charly y Raúl disfrutaron de la jornada con los alumnos y alumnas del colegio Luis Amigó y contestaron a todas sus preguntas y curiosidades relacionadas con el fútbol. Los futbolistas transmitieron a los más pequeños la importancia de aprovechar campañas como Futura Afición para poner en práctica los auténticos valores del fútbol.

© LALIGA - 2018