Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 08.02.2018 | Fundación

LaLiga y la AEPSAD celebran una jornada informativa de prevención del dopaje en el deporte

Ambas entidades desarrollan programas de prevención dirigidos al deporte base, a los deportistas profesionales y su personal de apoyo.

Fundación

JUE 08.02.2018

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y LaLiga, a través de su Fundación, celebraron este jueves una jornada de actualización en materia de dopaje, que ha supuesto una revisión y puesta al día de conceptos, normas y procedimientos que atañen a los colectivos de los clubes y SAD que pueden tener implicación en la prevención del dopaje y la salud del futbolista.

Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, José Luis Terreros, director de la AEPSAD, y Jesús Garrido, jefe del Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD, fueron los encargados de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a los presentes.

"Desde LaLiga venimos trabajando en 3 pilares fundamentales para conseguir una competición más pura y sana: la lucha contra los amaños de partidos, el control financiero y la lucha contra el dopaje y por la salud de los deportistas. En este sentido tanto LaLiga como los clubes podemos estar muy orgullosos del trabajo que se está haciendo por el bien de nuestra competición”, afirmó Luis Gil. A este respecto José Luis Terreros añadió que "el fútbol es el deporte en el que más controles se hacen en España. Hablamos de entre 750 y 800 controles anuales, en los que el índice de fraude es muy bajo".

A continuación, tomaron la palabra Carlos Gea, jefe del Área Internacional del Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD, quien se refirió a la lista de sustancias y métodos prohibidos de 2018, y Chelo Paola Rivera, abogada de la Asesoría jurídica de la AEPSAD, profundizando en las responsabilidades en infracciones antidopaje de médicos, personal sanitario y jugadores.

Para finalizar la jornada, Jesús Muñoz-Guerra, jefe del Departamento de Control de Dopaje de la AEPSAD, se centró en las localizaciones, las autorizaciones de uso terapéutico (AUT) y la plataforma ADAMS (Antidoping Administration Management System).

© LALIGA - 2018