Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

HER

Jornada 1 - Fase de grupos

0

0

ATH

bg-up
bg-down

Previas

JUE 14.09.2017 | Previas

Athletic, Villarreal y Real Sociedad inician el camino hacia un sueño

Los tres equipos de LaLiga Santander comienzan este jueves su andadura en la UEFA Europa League con la disputa de la primera jornada de la fase de grupos de un torneo que ha dado grandes alegrías al fútbol español en los últimos años.

Previas

JUE 14.09.2017

Vuelve la UEFA Europa League y lo hace un año más con la presencia de tres equipos de LaLiga Santander. Athletic Club, Villarreal CF y Real Sociedad buscarán emular el logro de equipos como Sevilla FC o Atlético de Madrid, que se proclamaron campeones del torneo en los últimos años.

El primero en entrar en acción este jueves será el Villarreal, que se medirá desde las 19:00 al FC Astana de Kazajstán en un Grupo A en el que también se encuentran Maccabi Tel-Aviv FC y SK Slavia Praha. Villarreal y Astana ya se midieron en los play-off de clasificación para el torneo hace dos temporadas, con un rotundo triunfo de los amarillos por un global de 7-0.

La buena noticia para los de Fran Escribá es el retorno a una convocatoria del ruso Denis Cheryshev después de varios meses de baja. La motivación será algo importante a tener en cuenta, y Manu Trigueros es consciente de la importancia de este choque: "Un partido en Europa siempre es especial. Queremos ganar porque además jugamos en casa y sabemos que en Europa League siempre es complicado sumar puntos".

Desde las 21:05 serán Athletic y Real Sociedad los que entren en escena. El equipo de San Sebastián vuelve a la fase de grupos de una competición continental por primera vez desde hace cuatro años con un duelo en casa ante el Rosenborg BK de Noruega. En plena racha. Así llegan los de Eusebio Sacristán al partido después de vencer sus tres partidos de LaLiga Santander hasta la fecha, algo que solo ha logrado emular el FC Barcelona. Sus otros rivales en este grupo serán FC Zenit y FK Vardar.

Por su parte, tras superar dos rondas previas el Athletic inicia su participación en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17 con un exigente desplazamiento a Alemania para enfrentarse al Hertha Berlin. Unai Núñez y Beñat no han entrado en la convocatoria de José Ángel Ziganda para el partido, aunque los rojiblancos recuperan a Kepa en portería para un duelo que puede ser vital para sus opciones de clasificación dentro de un grupo en el que también se encuentran FC Zorya Luhansk y Östersunds FK.

© LALIGA - 2017