Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEI

Cuartos - Vuelta

1

1

ATM

bg-up
bg-down

Noticias

MIE 19.04.2017 | Noticias

Atlético y Real Madrid alcanzan un año más las semifinales de la Champions League

Los de Diego Simeone superaron los cuartos por tercera vez en cuatro años al empatar 1-1 ante el Leicester City FC en Inglaterra, mientras que el vigente campeón necesitó de una prórroga para superar al Bayern por 4-2 con enorme sufrimiento.

Noticias

MIE 19.04.2017

Por enésima vez los equipos de LaLiga Santander tendrán un protagonismo especial en las semifinales. Real Madrid y Atlético de Madrid estarán un año más en las semifinales de la Champions League tras superar con más sufrimiento del esperado sus eliminatorias ante FC Bayern München y Leicester City.

Tras el 1-2 de la ida en Alemania el Bayern salió a por todas en el Santiago Bernabéu y se hizo con el control total del partido durante unos primeros minutos en los que Arjen Robben tuvo una ocasión de oro para adelantar a los alemanes en el marcador. Su remate desde la esquina del área pequeña se marchó fuera, y con el paso de los minutos el dominio del Bayern se fue diluyendo a la vez que el Madrid entraba de lleno en el partido.

Karim Benzema creó la primera ocasión de los blancos en el minuto 23 con un remate de cabeza que se marchó fuera, y a partir de ahí llegaron claras oportunidades de Dani Carvajal, Toni Kroos y un disparo de Sergio Ramos desde la frontal del área que detuvo sobre la línea de gol Jérôme Boateng. Las ocasiones siguieron llegando para el Real Madrid tras el descanso. Sin embargo, el Bayern no se rindió, se vino arriba y logró ponerse con ventaja con un gol de penalti de Robert Lewandowski tras un derribo dentro del área de Casemiro a Robben.

Sufría el Madrid, y cuando más lo hacía surgió Cristiano Ronaldo para poner de cabeza el empate. Pero poco le duró la alegría a los de Zinédine Zidane. En la siguiente jugada, Sergio Ramos intentó despejar un centro al área y el balón se introdujo en su portería. El partido desde ese momento estuvo lleno de nervios en ambos equipos y el Bayern se quedó con diez jugadores cerca del final por la expulsión de Arturo Vidal por doble amarilla. No supo aprovechar el Madrid su ventaja y el duelo se marchó a la prórroga.

Esa prórroga solo tuvo un dueño. El Real Madrid dominó y fue encontrando su camino hacia la portería de un Manuel Neuer que volvió a estar inmenso. A pesar de eso nada pudo hacer para evitar el 2-2 de Ronaldo que daba ventaja en la eliminatoria al Real Madrid. A partir de ahí el dominio local fue casi total, y un nuevo gol de Ronaldo y otro espectacular tanto de Marco Asensio pusieron la rúbrica a un sufrido triunfo que deja a los blancos en semifinales por séptima temporada seguida, un récord en la Champions League.

Algo menos sufrió el Atlético en Inglaterra para firmar su clasificación un año más para las semifinales de la principal competición europeas. Pese a que el partido no tuvo un dominador claro durante la primera mitad, el Atlético aprovechó a la perfección la primera ocasión de la que dispuso para poner la eliminatoria muy a su favor. Filipe Luis centró un balón al área y Saúl Ñíguez remató de cabeza poniendo el balón lejos del alcance del portero local.

Este gol obligaba al Leicester a anotar tres en la segunda mitad para dar la vuelta a la eliminatoria, una tarea muy complicada pero ante la que el conjunto inglés no se rindió. Jamie Vardy redujo distancias al aprovechar un balón suelto en el área, y los ingleses se crecieron en los últimos minutos. Ulloa y Vardy estuvieron a punto de poner el 2-1 en el marcador pero la defensa del Atlético y aguantó para firmar un año más el pase a semifinales.

 Real Madrid y Atlético esperan ya rivales en las semifinales en el sorteo del próximo viernes. A ellos espera unirse el FC Barcelona, que este miércoles tratará de remontar su eliminatoria ante la Juventus tras el 3-0 de la ida en Italia. Después de superar un 4-0 adverso en la ronda anterior, todo es posible para los de Luis Enrique.

© LALIGA - 2017