Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LVK

Octavos - Ida

2

4

ATM

bg-up
bg-down

Previas

MAR 21.02.2017 | Previas

Atlético y Sevilla buscan acercarse a cuartos en la Champions League

Tras los encuentros de Real Madrid y Barcelona en los octavos de final de la competición europea la semana pasada, llega el turno para Atlético y Sevilla. Los de Diego Simeone visitan en Alemania al Bayer 04 Leverkusen mientras que el conjunto andaluz recibe al Leicester FC.

Previas

MAR 21.02.2017

Atlético de Madrid y Sevilla FC regresan esta semana a una competición que les dio grandes alegrías durante los primeros meses de la temporada. Ambos conjuntos disputan sus encuentros de ida de octavos de final de la Champions League con la intención de dar un paso para situarse más cerca de la siguiente ronda.

El primero en entrar en escena será el Atlético de Madrid este martes. El conjunto madrileño busca alcanzar los cuartos de final por cuarta temporada consecutiva y se mide a domicilio al Bayer Leverkusen alemán en una repetición de la eliminatoria que enfrentó a ambos conjuntos en esta misma fase hace dos temporadas. En aquella ocasión los de Simeone lograron el pase a cuartos tras una emocionantísima tanda de penaltis después de un 1-1 en el global de la eliminatoria.

Tras una gran primera fase, en la que superó al también alemán FC Bayern München, el Atlético parte como favorito, aunque el Leverkusen acumula diez partidos sin perder en casa en competiciones europeas. Los alemanes, sin embargo, no podrán contar por sanción con uno de sus jugadores más destacados: Hakan Çalhanoğlu, aunque contarán con un Javier Hernández que ya sabe lo que es marcar ante el Atlético en esta competición.

Ya el miércoles será el Sevilla el que comience su asalto a los cuartos de final. El conjunto sevillano tiene una oportunidad de oro para alcanzar los cuartos de la máxima competición continental por primera vez desde 1958. Para ello deberá superar a un Leicester que tras ganar la Premier League la pasada campaña esta temporada marcha muy cerca de los puestos de descenso y solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

Los de Jorge Sampaoli se han mostrado muy fuertes en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada, donde en 16 partidos han logrado 12 victorias, dos empates y dos derrotas. El técnico argentino cuenta con las bajas de Krohn-Dehli y Trémoulinas por lesión y de Gabriel Mercado por sanción, pero tendrá el apoyo de un estadio completamente lleno.

 

© LALIGA - 2017