Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAY

Cuartos - Ida

1

2

RMA

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 12.04.2017 | Previas

Barcelona, Atlético y Real Madrid retoman su asalto a la corona europea

Los tres equipos de LaLiga Santander que continúan en la Champions League afrontan esta semana complicados duelos de ida de cuartos de final con la ilusión de lograr resultados positivos de cara a los encuentros de vuelta.

Previas

MIÉ 12.04.2017

Vuelve la Champions League y lo hace de nuevo con los equipos de LaLiga Santander como protagonistas. Este martes arrancan unos cuartos de final en los que tres los ocho representantes juegan en el campeonato español y FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid mantienen intacta la ilusión de lograr esta campaña el que sería el cuarto título consecutivo en el torneo para un equipo de LaLiga Santander.

El primero en entrar en escena este martes a las 20:45 será el Barcelona. Los de Luis Enrique visitan en Italia a la Juventus con la intención de lograr un resultado positivo para el duelo de vuelta en España. Tras su histórica remontada de la ronda anterior ante el Paris Saint-Germain, cuando dieron la vuelta al 4-0 de la ida en Francia con un 6-1 en la vuelta, el Barcelona no puede relajarse si quiere seguir aspirando a lograr su sexto título en el torneo y no lo tendrá fácil para vencer a una Juventus que acumula 21 encuentros como local sin perder en Europa.

Rafinha es la única baja confirmada para el encuentro del conjunto español, que ya derrotó a la Juventus en su último enfrentamiento en Europa: en la final de la Champions League de 2015, cuando el Barcelona se impuso por 1-3. La Juventus, por su parte, no podrá contar con Paolo De Ceglie por sanción, pero tendrá a su disposición a una temible delantera formada por Paulo Dybala y dos viejos conocidos de LaLiga Santander: Gonzalo Higuaín y Mario Mandžukić.

Ya el miércoles se vivirá uno de los grandes clásicos de la historia de la Copa de Europa, el que enfrentará en Alemania a FC Bayern München y Real Madrid. Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones en el torneo con el Bayern como local y el balance es muy favorable al conjunto bávaro: 9 triunfos, un empate y una sola derrota, aunque esta llegó en el más reciente duelo entre ambos, cuando el Real Madrid se impuso en Múnich por un claro 0-4 en su camino a conquistar el título en 2014. Raphaël Varane y Pepe serán baja en los de Zinédine Zidane, mientras que el Bayern no podrá contar con Mats Hummels.

También el miércoles a las 20:45 el Atlético de Madrid recibe en el Vicente Calderón al Leicester City FC en busca de una nueva alegría en un torneo que está dando grandes satisfacciones a los rojiblancos en las últimas temporadas. El Atlético tratará de aprovechar la fortaleza en Europa de su estadio, donde ha ganado 28 de sus últimos 34 duelos europeos. Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en competiciones europeas, con un balance de tres triunfos y un empate para el Atlético, que para este encuentro no podrá contar con los lesionados Augusto Fernández, Tiago y Šime Vrsaljko.

 

© LALIGA - 2017