Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VIL

Dieciseisavos - Ida

0

4

ROM

bg-up
bg-down

Previas

JUE 16.02.2017 | Previas

Celta, Villarreal y Athletic prosiguen su camino hacia el título de la Europa League

Los tres conjuntos de LaLiga Santander afrontan la ida de los dieciseisavos del torneo con la ilusión de dar un paso de gigante hacia la siguiente ronda.

Previas

JUE 16.02.2017

Llegó, al fin, el momento más esperado para RC Celta, Villarreal CF y Athletic Club en Europa. Los tres representantes españoles en la UEFA Europa League arrancan su andadura en los dieciseisavos de final del torneo con la intención de cosechar un gran resultado y seguir soñando con suceder al Sevilla FC como campeón del trofeo.

El Celta será el primer equipo que saltará este jueves al terreno de juego (19:00 horas). Los vigueses recibirán en el Estadio de Balaídos al FC Shakhtar Donetsk, equipo al que ya superaron en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 2000/01 con un solitario tanto de Catanha en el partido de vuelta (1-0 global). El equipo de Eduardo Berizzo aún no conoce la derrota como local en Europa esta temporada, por lo que la afición celeste tiene motivos para creer.

Por su parte, el Villarreal se verá las caras ante la AS Roma en el Estadio de la Cerámica (21:05 horas). Los castellonenses también guardan dulces recuerdos ante el cuadro romano, al que vencieron en casa por 2-0 en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa de la UEFA 2003/04, logrando el pase para la siguiente ronda pese a caer por 2-1 en la vuelta. "Va a ser un partido complicado y que nos va a exigir al máximo, por lo que debemos ser muy intensos para que no nos generen ocasiones", aseguró el centrocampista Jonathan dos Santos.

A las 21:05 será también turno para el Athletic Club. Lo hará frente al APOEL FC en San Mamés, equipo al que los rojiblancos se enfrentarán por primera vez. Los de Ernesto Valverde buscan prolongar su buena racha como local, donde encadenan tres victorias consecutivas en la Europa League.

© LALIGA - 2017