Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 12.07.2018 | Noticias

Cinco cosas que no sabías del EDF Logroño Femenino

Te contamos cinco curiosidades del equipo riojano, que jugará por primera vez en la Liga Femenina Iberdrola.

Noticias

JUE 12.07.2018

  • El 3 de junio de 2018 será siempre una fecha inolvidable para el EDF Logroño Femenino: consiguieron el ascenso a la Liga Femenina Iberdrola por primera vez en su historia. Eliminaron al CD Tacón tras conseguir 1-1 en la ida y 1-2 en la vuelta. 
  • Iván Antoñanzas y Francisco Rivillas fundaron el club EDF Logroño tan sólo diez años atrás, en el 2008, con el principal objetivo de formar a niños y niñas en el mundo del fútbol. Un poco más tarde, crearon la sección femenina: EDF Logroño Femenino. 

  • Uno de los artífices del primer ascenso de la historia del Logroño es el entrenador, Héctor Blanco. El técnico lleva al cargo del primer equipo las últimas seis temporadas y continuará un año más al frente ante el gran reto de la máxima categoría del fútbol femenino español. 
  • Sin duda, una de las sensaciones del Logroño es Ana Tejada. La jugadora, que puede jugar en diferentes puestos, pero que se siente más segura en defensa, ha conseguido el ascenso con el equipo, además de proclamarse campeona de Europa con la sub-17 este mismo año, siendo indiscutible en ambos equipos.  
  • En la temporada 2018/19, habrá dos jugadoras estadounidenses en la Liga Iberdrola. Una de ellas jugará en el EDF Logroño Femenino: Claire Falknor. Será la primera experiencia de la futbolista en España tras haber defendido la camiseta de equipos como el Bayern de Munich alemán o del Houston Dash de la NSWL.

© LALIGA - 2018