Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 09.07.2017 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Estadio Francisco Artés Carrasco

Te contamos algunas curiosidades del estadio en el que Lorca FC disputa sus partidos como local.

Noticias

DOM 09.07.2017

  • Recibe su nombre de Francisco Artés Carrasco, primer Presidente oficial del Patronato de Deportes y presidente del CD Lorca en los años 50. Hoy en día, hay una placa conmemorativa en el estadio con el siguiente texto: "La Ciudad de Lorca rinde homenaje y recuerda la figura del ilustre lorquino Francisco Artés Carrasco, cuyo nombre perpetúa para la historia este estadio".

  • Fue inaugurado el 5 de marzo de 2003 con un partido amistoso del Lorca Deportiva CF frente al FC Barcelona que finalizó con triunfo del conjunto azulgrana por 1-4. Entre los goleadores esa noche para el equipo catalán estuvieron el Embajador de LaLiga Gaizka Mendieta o el argentino Juan Román Riquelme.

  • Acoge partidos tanto del Lorca FC como del Lorca Deportiva CF, recién ascendido a la Segunda División B, y durante dos temporadas, la 2005/06 y la 2006/07, ya fue estadio de LaLiga 1l2l3 cuando el hoy desaparecido Lorca Deportiva CD militó en la categoría.

  • Fue la sede de un partido oficial de la selección española sub-21 el 14 de octubre de 2008 correspondiente a la eliminatoria de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2009. España ganó ese encuentro en Lorca ante cerca de 8.000 espectadores por 3-1 tras una prórroga y logró el pase a la fase final celebrada en Suecia gracias a un tanto de Raúl García.

  • Se convirtió en hospital improvisado de campaña tras el grave terremoto que sacudió la ciudad murciana el 11 de mayo de 2011.

© LALIGA - 2017