Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 28.03.2018 | Noticias

El Barcelona Femení cae eliminado ante el Olympique de Lyon

El Olympique ganó 2-1 en la ida y consiguió vencer por la mínima (0-1) en el Mini Estadi, ante 12.178 aficionados.

Noticias

MIÉ 28.03.2018

El partido se antojaba difícil desde el principio. No es sencillo tener a uno de los mejores equipos del mundo delante y al vigente campeón de la UEFA Women's Champions League, el Olympique de Lyon. Pero el FC Barcelona no se iba a achantar, al contrario. Las de Fran Sánchez dieron la cara y lucharon por la eliminatoria hasta el último momento. 

El resultado de la ida no fue del todo favorecedor, pero daba esperanzas a las azulgranas. Con un 1-2 en contra, empezaba el partido en el Mini Estadi. Un Mini Estadi vestido para la ocasión: 12.178 voces se unieron para apoyar a las suyas en un auténtico partidazo. Récord para un partido de fútbol femenino en el Mini.

Durante la primera mitad, el Barça aguantó la intensidad de las francesas y Sandra Paños volvió a deslumbrar, como ya lo hizo en la ida. Igual que Mapi León, que fue clave en la defensa española. De las botas de Vicky Losada llegó la oportunidad más clara de las catalanas, aunque las centrales rivales cortaron el peligro con rapidez. Y con el 0-0 se llegó al descanso en el Mini. 

En la segunda parte, el Olympique apretó y encerró al Barcelona en su campo, aunque las de Sánchez plantaron cara en todo momento. Pero finalmente, en el 61, llegó el tanto de las francesas: Le Sommer puso el 1-0 en el marcador. Lo intentó salvar Alexia bajo palos, pero la colegiada pitó el tanto favorable a las francesas. A pesar del resultado en contra, el Barcelona siguió luchando, sin descanso. Bárbara Latorre y Mariona dieron frescura al equipo con su entrada, pero el resultado no cambió y el Lyon consiguió el pase a las semifinales de la Champions. 

© LALIGA - 2018