Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CEL

Semifinales - Ida

0

1

MUN

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 05.05.2017 | Noticias

El Celta tendrá que remontar para hacer historia

Un gol de falta de Marcus Rashford en la segunda mitad dio la victoria por 0-1 a Manchester United FC en Balaídos y obliga a los de Eduardo Berizzo a remontar en la vuelta en Old Trafford para estar en la gran final de la UEFA Europa League.

Noticias

VIE 05.05.2017

El RC Celta se verá obligado a realizar una nueva remontada si quiere estar en la final de la UEFA Europa League de finales de este mes en Estocolmo después de perder por 0-1 en casa ante el Manchester United FC en el duelo de ida de las semifinales del torneo.

Un Balaídos vestido de gala y con posiblemente el mejor ambiente de toda su historia acogió un duelo histórico para el Celta. Los de Eduardo Berizzo no le temieron en ningún momento al Manchester United FC y miraron de frente a los de José Mourinho desde el primer instante.

Tanto fue así que el control inicial del partido correspondió a los locales, que tuvieron la primera gran ocasión del choque con un remate de cabeza de Daniel Wass solo frente a Sergio Romero que salió desviado. El partido estaba igualado y la lucha entre ambos era de poder a poder, pero con el paso de los minutos, el potencial ofensivo del conjunto visitante empezó a causar problemas al conjunto celeste. Sin embargo, los delanteros del United se toparon con un auténtico muro en la figura de Sergio Álvarez.

El portero respondió con una parada soberbia a un tiro desde la frontal del área de Marcus Rashford en el minuto 19 que se colaba por la escuadra, y pasada la media hora de encuentro tuvo dos nuevas intervenciones magistrales tras sendas oportunidades de Henrikh Mkhitaryan y de nuevo Rashford que sirvieron para llevar el partido al descanso con empate sin goles.

La segunda parte comenzó bien para el Celta, con un disparo bombeado de Pione Sisto que estuvo a punto de sorprender a Romero pero en el minuto 67 llegó un jarro de agua fría para los locales. Rashford sorprendió a Sergio Álvarez en un tiro de falta desde la frontal del área para poner por delante en la eliminatoria al United.

El Celta buscó la reacción en los últimos minutos y se lanzó al ataque en busca de un gol que le dejara más opciones para la vuelta en Old Trafford dentro de una semana. El gol no llegó el Celta estará obligado a remontar un 0-1, algo que ya hizo en los dieciseisavos de final ante el FC Shakhtar Donetsk. Soñar es gratis y los de Berizzo se han ganado el derecho a hacerlo.

© LALIGA - 2017