Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 19.04.2017 | Noticias

El Clásico batirá de nuevo récords de cobertura y repercusión

La señal de LaLiga llegará con la más avanzada tecnología audiovisual a una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, batiendo récord de cámaras de TV personalizadas en el estadio Santiago Bernabéu.

Noticias

MIE 19.04.2017

Los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de El Clásico, este próximo domingo 23 de abril a las 20:45 (CET), con la mejor cobertura mediática internacional, que, una vez más, sigue creciendo a ritmo de record. Los espectadores del partido recibirán las imágenes del mismo con la más avanzada tecnología audiovisual y la mayor cercanía posible, gracias a las más de 30 cámaras personalizadas de operadores internacionales de TV que se instalararán en el estadio Santiago Bernabéu. Con esta cobertura récord de operadores con cámaras propias dentro del estadio, las cadenas internacionales ofrecerán todos los detalles e imágenes inéditas a sus espectadores del gran espectáculo que se vivirá entre Real Madrid y FC Barcelona.

La señal de El Clásico, producida por MEDIAPRO, productora oficial de LaLiga, llegará a más de 185 países de la mano de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición. Con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, El Clásico será de nuevo el partido más visto de la historia del campeonato.

LaLiga ha encargado a MEDIAPRO llevar a cabo una gran cobertura nacional e internacional con un despliegue de medios de última generación que contará con 8 unidades móviles, 8 DSNGs, 12 cámaras en 4K y más de 400 profesionales para hacer de El Clásico un espectáculo global. Además de estas cámaras, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero. El espacio dedicado al  TV Compound será de 1500 m2.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el Santiago Bernabéu, entre las que se cuentan 2 Super Slow (cámara súper lenta) para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, 1 Spider Cam con planos cenitales, 1 travelling High Speed (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, 2 teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y 2 cámaras Beauty’s (interior y exterior, con grúa). En la previa se utilizarán 2 motos con enlace para seguir los autocares del Real Madrid y FC Barcelona y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas.  

Además, hay que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones únicas y con multiperspectiva, algo utilizado por primera vez por LaLiga en una liga europea. Esta tecnología permite al espectador disfrutar de una visión única, recreando las repeticiones en 3D, con imágenes espectaculares de cualquier jugada desde todos los ángulos posibles.

La expectación y repercusión de El Clásico crece cada año y, en esta ocasión, habrá más de 600 profesionales acreditados por más de 200 medios diferentes. Este encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico, que pretende superar los 1.000 millones de impresiones y un engagement de 26 millones en redes sociales del último FC Barcelona - Real Madrid.

A la cita no faltarán varios ex jugadores y personajes ilustres del mundo del fútbol, que estarán en el Santiago Bernabéu para comentar el partido con las diferentes cadenas internacionales: Fabio Capello (FOX Italia), Patrick Mboma (Canal + África), Javier Saviola, Paco Buyo, Christian Karembeu y Eiður Smári Gudjohnsen (beIN SPORTS USA) y Omar da Fonseca (beIN SPORTS Francia), entre otros.

© LALIGA - 2017