Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 19.01.2018 | Noticias

El club de los 100 de la Liga Iberdrola

Un total de trece jugadoras de los actuales equipos de la Liga Iberdrola han alcanzado, o superado, la cifra de 100 goles con un solo club.

Noticias

VIE 19.01.2018

En el fútbol una de las cosas más importantes sobre el terreno de juego son los goles, los que te pueden dar la victoria, los que se pueden transformar en éxitos y títulos. Pero no es nada fácil conseguirlos. Aunque en la Liga Femenina Iberdrola hay jugadoras expertas en ello. Un total de trece futbolistas han conseguido alcanzar la cifra de 100 goles con un mismo equipo. 

Mari Paz Vilas ha sido la última en apuntarse a este selecto club. La delantera gallega sumó su gol número 100 con el Valencia contra la Real Sociedad, haciendo así historia con el equipo ché. "Estoy muy feliz, mi vida es el fútbol, la Selección Española y el Valencia CF", comentó la jugadora tras conseguir la hazaña. 

Los clubes que más saben de esto son el Athletic y el Fundación Albacete, que tienen tres jugadoras cada uno con más de 100 goles en sus botas. Eli Ibarra, ya retirada de los terrenos de juego, sumó esa cifra antes de decir adiós. Además, Erika Vázquez y Nekane Díez, ambas goleadoras en activo, también cuentan con más de 100 tantos en su carrera con el equipo vasco. En el Albacete ocurre lo mismo: Mati, Alba Redondo y María Arranz son las tres futbolistas con ese número de goles. "Siento orgullo, alegría y más motivación porque voy a por los 200", comenta Redondo a LaLiga. Algo con lo que está de acuerdo Mati: "Tengo ganas de seguir ayudando con muchos más goles a hacer grandes este club". Por su parte, Arranz asegura que "conseguir esta cifra compensa el trabajo y el esfuerzo que he hecho durante muchos años".

La capitana del Santa Teresa, Estefania Lima, no podía faltar en esta lista. Un estandarte en el club extremeño. Lo mismo que Alba Mellado, símbolo del Madrid CFF y única jugadora del club que ha alcanzado los 100 tantos. Tampoco se quedan fuera Priscila Borja y Sonia Bermúdez, ambas superaron esa cifra con un sólo equipo, pero no fue en el que militan actualmente. Borja lo consiguió con el Atlético de Madrid, mientras que Soni fue con el FC Barcelona. 

Sin duda, la mayor sorpresa en la lista del club de los 100 es Paula Moreno, que con tan sólo 19 años logró alcanzar la cifra con el R. Betis Féminas. "Para mí es una satisfacción enorme haber superado esa cifra de goles con el equipo de los colores que llevo dentro, y sobre todo, haber podido ayudar al equipo con ellos, pero también tengo que decir que sin la ayuda de mis compañeras, mi familia y la confianza del cuerpo técnico, esto no hubiese sido posible", agradece Paula. 

Pero si una sobresale en cuanto a cifras es Natalia Pablos. La delantera del Rayo Vallecano no sólo ha superado los 100 tantos, es que tiene en su cuenta personal más de 300 con el club madrileño. "Para mi es un orgullo, no solamente por la cifra, si no por lo que ha significado para el equipos, porque sirvieron para ayudar a conseguir éxitos todos estos años".  

© LALIGA - 2018