Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 29.04.2017 | Noticias

El FC Barcelona cae en semifinales de la Champions femenina

En su primera participación en las semifinales de la UEFA Women's Champions League, el conjunto azulgrana no pudo remontar el 1-3 de la ida ante el PSG y cayó 2-0 en el Parque de los Príncipes.

Noticias

SÁB 29.04.2017

Se acaba la Champions femenina esta temporada para el FC Barcelona. Los 180 minutos de alcanzar el sueño de la final han llegado a su fin. Después de caer 1-3 en la ida, la remontada no llegó en la vuelta, donde el Paris Saint Germain fue superior al equipo azulgrana. El conjunto de Vero Boquete e Irene Paredes venció 2-0 en el Parque de los Príncipes y se ha convertido en el primer finalista de la UEFA Women's Champions League.

Decían en la previa las jugadoras y el técnico azulgrana que el objetivo era competir mejor que en la ida. Con Gemma en el once por Mariona, el único cambio con respecto al partido de ida, el conjunto de Xavi Llorens mantuvo la portería a cero durante 55 minutos. Sandra Paños evitó que el gol del PSG llegase antes y el FC Barcelona logró lo que se le había resistido en la ida, crear peligro dentro del área parisino.

Pero un penalti en contra acabó con las esperanzas de la remontada a los diez minutos de la reanudación. Delannoy no falló ante Sandra Paños. Cinco minutos después, Irene Paredes logró rematar un balón que se envenenó tras un despeje de Miriam. Fue el definitivo 2-0. Patri Guijarro, Bárbara y Aitana entraron por Unzué, Gemma y Vicky, pero el marcador no se movió.

Las azulgrana se despiden de la Champions en semifinales, después de clasificarse entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez en su historia. Histórico, como su encuentro en el Parque de los Príncipes, ante 19.192 personas. Después de jugar ante ante 13.935 personas en el Vicente Calderón, después de hacerlo ante 10.352 en el Miniestadi, el Parque de los Príncipes ha sido su tercer gran escenario de la temporada. Ahora el objetivo es la Liga Iberdrola, donde quieren el título, donde las dos primeras plazas dan acceso a disputar la Champions la próxima temporada. Una Champions femenina en la que el FC Barcelona ya ha hecho historia.

© LALIGA - 2017