Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 JUN 2017

El FC Barcelona pone el broche de campeón en un espectacular final de LaLiga Promises

El conjunto azulgrana se impuso 3-1 en una emocionante final al Villarreal CF, en un día en el que la cantera de LaLiga Santander volvió a demostrar su gran nivel.

El FC Barcelona se alzó con el trofeo de campeón de la XXVI edición del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises 2017, después de imponerse en la final al Villarreal CF por 3-1, en un emocionante partido en el que la efectividad del conjunto catalán fue decisiva para el triunfo final.

El plato fuerte llegó en el tercer y último día de competición, en el que FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal CF pusieron todo de su parte para llevarse el título. Después de dos días de esfuerzo y sacrificio, los cuatro clubes afrontaron las semifinales con la única idea de proclamarse campeones.



Bajo la atenta mirada del presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig y José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que organiza el torneo, los niños volvieron a poner sobre el césped el talento de las canteras del fútbol español.

La primera semifinal enfrentó a Barça y Atlético, en un intenso encuentro. Tras el gol inicial del cuadro colchonero, los azulgranas fueron capaces de reponerse y consiguieron dar la vuelta al marcador y romper la solidez del cuadro madrileño. Con el Barcelona esperando rival en la final, Villarreal y Real Madrid mantuvieron la emoción hasta la decisiva tanda de penaltis. Ambos conjuntos se mostraron como dos de los equipos más difíciles de batir del torneo en un partido en el que el marcador final terminó con igualdad (2-2). La suerte de los penaltis cayó del lado de los anfitriones, que celebraron junto a su afición el pase a la final.

Antes del partido que decidió el vencedor, Javier Tebas entregó en nombre de LaLiga una placa a Fernando Roig en reconocimiento a la aportación del Villarreal CF al campeonato. También hubo tiempo para que los embajadores de LaLiga Santander Marcos Senna, Milinko Pantic y César Sánchez junto al exjugador de LaLiga Ricardo Gallego se unieran a la fiesta del fútbol alevín participando en un divertido duelo entre un combinado del Villarreal y un All Star formado por futbolistas del torneo.

Con las espadas por todo lo alto, el espectáculo continuó con una apasionante final en la que el talento derrochado por ambos equipos dejó el mejor sabor de boca posible para cerrar la XXVI edición del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises 2017. El campeonato volvió a poner de manifiesto que el fútbol español está en plena forma. Ahora tocará demostrarlo en el III Torneo Internacional LaLiga Promises New Jersey, que arrancará el próximo 23 de junio en Estados Unidos.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: FC Barcelona, Barcelona, Final, LaLiga, LaLiga Promises