Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 03.06.2018 | Noticias

El FC Barcelona se proclama campeón de la Copa de la Reina

Las de Fran Sánchez levantaron su sexto título copero tras imponerse por 1-0 al At. Madrid Femenino en la final.

Noticias

DOM 03.06.2018

La Copa de la Reina repite campeón: el FC Barcelona. El cuadro dirigido por Fran Sánchez se alzó con el título copero, el sexto de su historia y el segundo consecutivo. Las blaugranas se impusieron por 1-0 en el último suspiro de la prórroga al At. Madrid Femenino, el reciente campeón de la Liga Iberdrola.

Las de Fran Sánchez se plantaron en la final tras eliminar al Levante, en los cuartos de final, y al Athletic, en las semifinales. Dos goles de Alexia Putellas, uno en el partido de ida y otro en el encuentro de vuelta, le dieron el pase a semis a las blaugranas. Ante el Athletic, el partido se decidió en la tanda de penaltis (2-2). En la última pena máxima, Lucía García estrelló el balón en la madera y el FC Barcelona se clasificó para la final. 

Por tercer año consecutivo, el At. Madrid Femenino y el FC Barcelona se vieron las caras en el partido decisivo. Hace dos años, la balanza se decantó a favor del At. Madrid, cuando las colchoneras ganaron el primer título de su historia. La temporada pasada, la victoria fue blaugrana. En esta edición, la historia volvió a repetirse. Un gol de Mariona le dio el triunfo al FC Barcelona de forma agónica. Esta vez, las de Fran Sánchez le ganaron el pulso al conjunto dirigido por Ángel Villacampa.

© LALIGA - 2018