Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 24.03.2017 | Previas

El Heliodoro y el Calderón, protagonistas de la jornada de la Liga Femenina Iberdrola

La jornada 23 tiene dos escenarios de lujo; el Heliodoro acogerá el derbi canario mientras que el Calderón abrirá de nuevo esta temporada para que el Atlético de Madrid se enfrente al Athletic Club.

Previas

VIE 24.03.2017

Sábado 25-03-2017
 
 
Cuarto contra undécimo se enfrentan en el encuentro que abre la jornada 23 de la Liga Femenina Iberdrola. Dos equipos que llegan con ganas de reencontrase con la victoria. El conjunto granota sufrió una dura derrota en casa del colista en la última jornada, mientras que el Real Betis Féminas no pudo anotar en las dos últimas jornadas ante VCF Femenino ni At.Madrid Femenino. Las verdiblancas se encuentran en un pequeño tourmalet contra los primeros equipos de la tabla. En la ida, el resultado fue de 1-2 para las de Andrés Tudela. 
 
 
 
Partido histórico en Tenerife. Por primera vez, el Heliodoro Rodríguez López, el estadio del Club Deportivo Tenerife, acogerá un partido de la Liga Femenina Iberdrola. El encuentro es de excepción, el duelo entre los dos representantes canarios en la máxima categoría femenina. Derbi canario y derbi tinerfeño, Granadilla contra Tacuense, en el Heliodoro Rodríguez López. El reto es conseguir batir todos los registros y ser el partido de Liga Femenina Iberdrola que más espectadores lleve a un estadio de LaLiga. En la ida, el resultado fue de empate a uno. En la vuelta, el Heliodoro dictará sentencia entre un Granadilla en puestos de Copa y un Tacuense que con una victoria podría abandonar el descenso por primera vez en la temporada.
 
Domingo 26-03-2017
 
 
Un RCD Espanyol necesitado de puntos visita Vallecas, que ha salido de los puestos de Copa de la Reina. El conjunto local quiere terminar la temporada entre los ocho primeros y tras perder en Zaragoza, espera recuperar la senda del triunfo en casa ante el Espanyol. Las periquitas llegan en la penúltima posición de la tabla, buscando una victoria que les permita salir del descenso. En la ida, el conjunto vallecano venció 0-3. 
 
 
 
El conjunto ché llega cargado de moral al duelo contra el Oiartzun, después de su victoria en Lezama en los últimos instantes del partido. El Oiartzun ha conseguido alejarse del descenso en las últimas jornadas, a pesar de que encadena tres derrotas consecutivas. El conjunto vasco es decimotercero, un punto por encima del F.ALbacete y dos del Espanyol, que marca la zona de descenso. En la ida, el equipo de Cristian Toro venció por 0-1.
 
 
 
El Santa Teresa espera que esta sea su temporada, el año de terminar entre los ocho primeros y conseguir clasificarse para la Copa de la Reina. Son séptimas en la clasificación, tras su victoria por la mínima en Oiartzun. Por su parte, el Zaragoza llega de sumar una importante victoria ante el Rayo Vallecano y no tira la toalla por terminar en Copa de la Reina. En la ida, el encuentro terminó sin goles. 
 
 
El conjunto txuri-urdin se presenta ante el Albacete con tres puntos más. Esos tres puntos son los conseguidos ante el Rayo, tras la resolución de la RFEF. La Real es octava, ocupando un puesto de Copa de la Reina. Después del comienzo irregular, las vascas han cogido carrerilla y no quieren echar el freno. El encuentro ante el Albacete será una nueva oportunidad para seguir creciendo y olvidando los malos resultados. Nahikari se presenta en plena forma, tras marcar en los úlitmos dos encuentros y será la mayor amenaza de las manchegas. Por su parte, el Albacete se encuentra en la lucha por la permanencia, por lo que los tres puntos serán vitales. 
 
 
 
Duelo de altura el que se vivirá en Barcelona. Y con un escenario de excepción: el Mini Estadi. El equipo azulgrana se presenta tras ganar al Rosengard en Champions el pasado miércoles, por lo que varias jugadoras tendrán un descanso. Pero no lo tendrán nada fácil, porque el Sporting es un hueso duro de roer. En la ida, el Barcelona se llevó la victoria, pero le costó mucho. Tuvo que sufrir para llevarse el encuentro por 0-1. Eso sí, no puede fallar si no quiere despegarse de la cabeza de la Liga. El Sporting se encuentra en una situación parecida, pero con la Copa de la Reina como objetivo. 
 
 
Sin duda, uno de los grandes partidos para terminar la jornada. No sólo por los equipos, que también, si no por el escenario. El Vicente Calderón volverá a acoger un partido de fútbol femenino en la presente temporada. Dos grandes rivales, un campo a la altura. Fue en el Calderón cuando las rojiblancas consiguieron batir al Barcelona y colocarse como primeras de la categoría, donde continúan a día de hoy. Una victoria para el Atlético sería un gran paso de cara a conquistar el título. 

© LALIGA - 2017