Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

HUE

Jornada 34

1

1

CAD

bg-up
bg-down

Previas

VIE 14.04.2017 | Previas

El Huesca quiere reafirmar su candidatura al play-off

A falta de nueve partidos para el final de la temporada, los oscenses reciben en El Alcoraz a un rival directo como el Cádiz en la lucha por dar el salto a la zona play-off tres meses después.

Previas

VIE 14.04.2017

Bajas

SD Huesca: Brezancic (sanción) y Nagore (lesión)

Cádiz CF: Aridane (sanción), Álvaro García (lesión)

Así llega la SD Huesca (7º, con 50 puntos):

- El Huesca llega a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 1l2l3 como un equipo en racha y con una afición que ve cada vez más cerca unos play-off que podrían hacer realidad el sueño de un ascenso histórico a LaLiga Santander. Y es que su racha de partidos imbatidos lograda en la segunda vuelta del campeonato es para ilusionarse. Los de Anquela acumulan ya nueve encuentros seguidos sin conocer la derrota (seis victorias y tres empates), una dinámica espectacular que les ha permitido presentar sus credenciales para aspirar a lo más alto de la tabla en el tramo final del curso.

- El cuadro oscense tiene ante el Cádiz su primer gran examen de todos los que se le vienen por delante. Lo que queda de mes de abril y el inicio del mes de mayo marcarán el lugar en la clasificación de un Huesca que tendrá que visitar a un Girona que quiere el billete del ascenso directo a toda costa, así como a un Real Oviedo intratable en el Carlos Tartiere. Además, El Alcoraz será testigo de otros dos duelos trascendentales de los locales frente a un Rayo en alza y un Tenerife muy sólido.

- El Huesca es actualmente el segundo equipo que más goles (28) marca como local en LaLiga 1l2l3 por detrás del Girona, un dato esperanzador para un equipo que, sin embargo, no pudo con el Cádiz en la primera vuelta en el Carranza. En la jornada 13, los gaditanos se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Ortuño en el minuto 53 de partido. Sin embargo, la última y única visita del Cádiz a El Alcoraz en la historia de LaLiga (temporada 2009/2010) se saldó con un triunfo de los oscenses por 2-1 con goles de Luis Helguera y Juanjo Camacho.

Así llega el Cádiz CF (5º, con 52 puntos):

- El Cádiz no se lo pondrá fácil al Huesca en un fin de semana en el que en caso de vencer los andaluces cumplirían 17 jornadas consecutivas en puestos de play-off (desde el 3 de diciembre tras la victoria frente al Zaragoza por 3-0). Y es que a pesar de los últimos empates contra Lugo y UCAM Murcia, así como la derrota cosechada frente al Tenerife, los de Álvaro Cervera aún aspiran a jugar unos play-off en los que siempre son peligrosos gracias a su carácter como bloque y al apoyo de su afición.

- Ortuño, que esta temporada ha marcado ya 16 dianas, es sin duda la principal baza atacante de un Cádiz con mucha mordiente en ataque gracias a la velocidad y a la calidad de Salvi y de un Álvaro García que no ha podido viajar a Huesca por sus problemas de tobillo. Asimismo, las estadísticas a domicilio son esperanzadoras para un cuadro gaditano que junto al Reus es el cuarto equipo que más puntúa fuera de casa en LaLiga 1l2l3 con 20 puntos.

- Un precedente en el que se fija la afición amarilla es su gran triunfo hace poco menos de un mes en el campo de uno de los mejores equipos de la competición, el Girona. En Montilivi se gestó la última victoria del Cádiz fuera del Carranza (1-2) gracias a los goles precisamente de Ortuño y Álvaro García.

¿Cómo llegar a El Alcoraz?

Camino Cocoron S/N (Huesca).
Autobús: Línea C1.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 20:30
Estadio: El Alcoraz
Árbitro: Pérez Pallas
En TV: GOL y LaLiga 1l2l3 TV. Consulta los canales que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #HuescaCádiz
La previa en números

© LALIGA - 2017