Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

TEN

Jornada 19

2

0

ALC

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 17.12.2016 | Previas

El mejor regalo de Navidad es un Heliodoro invicto

Tenerife y Alcorcón se retan antes del parón navideño con el mismo objetivo, pero desigual trayectoria; mientras los canarios aún no han perdido ante su afición, los madrileños buscan su primera victoria a domicilio en un feudo inexpugnable en LaLiga 1l2l3.

Previas

SÁB 17.12.2016

Bajas

CD Tenerife: Anthony Lozano (lesión), Edu Oriol (lesión) y Raúl Cámara (sanción).
AD Alcorcón: Toribio (sanción).

Así llega el CD Tenerife (13º con 23 ptos.)

- El conjunto de Martí afronta su decimonovena cita de la temporada con la motivación de ser uno de los tres equipos (junto a Levante y Girona) que todavía no ha caído derrotado como local. Sin embargo, los tinerfeños no pasan por su mejor momento tras un empate (1-1 contra el Huesca) y una derrota (1-0 frente al Levante), dos rivales directos en su aspiración por acabar en play-off.

- Aunque nadie puede desdeñar el mérito que supone llegar invicto al décimo partido del curso en el Heliodoro, lo cierto es que el equipo canario sólo suma 15 puntos de los 27 posibles en su feudo. Con un total de 6 empates como local, el Tenerife parte otra jornada más como el equipo que más tablas acumula en casa en LaLiga 1l2l3.

- Los canarios buscarán recuperar su pegada de la mano de uno de sus mejores jugadores este año. Amath, que lleva tres jornadas sin acierto de cara a puerta, ha marcado 3 de sus 4 goles en un Heliodoro cada vez más entregado a sus galopadas por el césped. 


Así llega la AD Alcorcón (15º con 22 ptos.)

- Por su parte, si el Tenerife representa la cara de la moneda como local, la cruz en este caso a domicilio es del Alcorcón. El conjunto alfarero es hasta la fecha el equipo de LaLiga 1l2l3 que menos puntos ha logrado lejos de Santo Domingo (sólo 2). La última vez que los madrileños sacaron algo positivo como visitantes fue el 24 de septiembre, cuando un tanto de David Rodríguez bastó para empatar ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán.

- No obstante, esta racha negativa ha quedado en un segundo plano gracias a que el Alcorcón está más sólido que nunca en su estadio. Después de la gran victoria por 2-1 de la pasada jornada frente al segundo clasificado, el Girona, los de Julio Velázquez han sumado 16 de los últimos 19 puntos ante los suyos.

- Y como viene siendo una constante cada temporada, David Rodríguez sigue siendo el futbolista más determinante del Alcorcón. Decisivo en el triunfo contra el Girona con un gol de penalti, el ariete ha anotado 7 de los 14 tantos de su equipo en el presente curso (50%). 

¿Cómo llegar al Estadio Heliodoro Rodríguez López?

Calle Doctor Fernando Barajas Prat, 38005, Santa Cruz de Tenerife.
En coche: A 15 minutos del aeropuerto, por la TF5 hasta la salida Ramblas.
Autobuses: Líneas 14, 26, 228, 232, 238, 901, 902, 904, 908, 934, 936, 937, 971 y 972.


Ubicación del estadio aquí.
Hora: 18:00
Estadio: Estadio Heliodoro Rodríguez López
Árbitro: Cordero Vega
En TV: LaLiga 123 TV. Consulta los canales que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #TenerifeAlcorcón
La previa en números

© LALIGA - 2016