Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 20.04.2017 | Fundación

El Nàstic se suma a la campaña Futura Afición

La Fundación de LaLiga organizó la cuarta jornada de esta nueva edición con la colaboración del Nàstic de Tarragona.

Fundación

JUE 20.04.2017

LaLiga viajó este jueves 20 de abril hasta Tarragona para celebrar una nueva jornada de la campaña Futura Afición, un proyecto escolar y educativo promovido a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Alrededor de 120 alumnos y alumnas del colegio Sant Pau Apòstol vivieron con mucha intensidad una jornada donde, mediante diferentes actividades y talleres, trabajaron los valores fundamentales del deporte como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en cualquiera de sus manifestaciones.

Para culminar la jornada, los niños y niñas de dicho colegio recibieron la visita de algunos representantes de LaLiga y el Nàstic de Tarragona: Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga, Jose María Andreu, presidente del Nàstic de Tarragona, Juan Merino, entrenador del primer equipo y los jugadores de la primera plantilla, Achille Emaná y Xavi Molina, entre otros.

El director del colegio Pablo Muñoz, dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la labor fundamental que está desarrollando LaLiga en diferentes colegios de España: “Somos afortunados porque hemos podido disfrutar de estos talleres ofrecidos por LaLiga en los que habéis trabajado valores como el esfuerzo, la empatía y el trabajo en equipo”.

A este respecto, sobre la misión de LaLiga de erradicar la violencia en los estadios de fútbol se refirió Olga de la Fuente, directora de la Fundación: "Desde hace varias temporadas estamos implementando desde LaLiga una serie de medidas para terminar con la violencia en el fútbol, y por ello, Futura Afición es una campaña que integra talleres y actividades para aprender cuáles deben ser los valores del fútbol”.

A continuación, tomó la palabra el presidente del club tarraconense Jose María Andreu, que destacó la importancia de iniciativas como Futura Afición para poder disfrutar del fútbol y todo lo que le rodea. "Queremos que estos niños que en un futuro serán la futura afición de nuestro fútbol, vayan a disfrutar del partido al campo con el máximo respeto al fútbol".

Para finalizar, ante la alegría de los niños y niñas presentes, el entrenador Juan Merino, y los jugadores Achillé Emaná y Xavi Molina, también tuvieron mensajes para los más pequeños."Hay que erradicar la violencia de este deporte tan bonito y que mueve tantas emociones", dijo el técnico del club tarraconense. “La educación es muy importante y gracias a poryectos como este estamos avanzando", añadió el centrocampista del Nástic. Por su parte, Xavi Molina afirmó que "no ganamos nada reprochando cosas al árbitro y al jugador, hay que tratar este deporte con el mayor respeto posible".

Además los jugadores de la primera plantilla del Nàstic de Tarragona y el entrenador respondieron algunas preguntas y curiosidades de los alumnos.

 

© LALIGA - 2017