Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 18.04.2017 | Reportajes

#ElClásico, un partido multicultural

La gran cita entre Real Madrid y FC Barcelona contará con futbolistas de 14 nacionalidades diferentes.

Reportajes

MAR 18.04.2017

#ElClasico es puro fútbol. Es espectáculo, pasión y emoción. El mundo entero se paraliza para disfrutar de uno de los mayores eventos del planeta, donde la diversidad y la multiculturalidad también quedan patentes. No en vano, el partido entre Real Madrid y FC Barcelona contará con futbolistas de hasta 14 nacionalidades distintas.

Ambos equipos cuentan con nueve jugadores españoles en sus filas. Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez y Álvaro Morata por parte del equipo blanco; Jordi Masip, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal (lesionado), Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta y Paco Alcácer en el cuadro azulgrana.

Francia, con cinco futbolistas, es uno de los países más representados. El Real Madrid cuenta con Karim Benzema y el lesionado Raphaël Varane, mientras que el Barcelona tiene a tres defensores de nacionalidad gala: Lucas Digne, Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu. Blancos y azulgranas cuentan también con cinco brasileños en total: Danilo, Marcelo y Casemiro en el bando local; Rafinha y Neymar, que no podrán estar en la cita por lesión y sanción, en el visitante.

Portugal también estará muy pendiente del choque. Cristiano Ronaldo será uno de los líderes del Real Madrid, que tiene entre sus filas a otros dos futbolistas lusos: Fábio Coentrão y Pepe (lesionado). En la medular azulgrana estará otro internacional portugués como André Gomes. El centro del campo, además, tendrá acento croata con los madridistas Mateo Kovacic y Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic.

Alemania centrará su mirada en Toni Kroos (Real Madrid) y Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), mientras que Argentina lo hará con los azulgranas Javier Mascherano y Lionel Messi. Por último, otros siete países estarán representados en #ElClásico por un futbolista: Costa Rica, Gales, Colombia y República Dominicana no perderán ojo a los jugadores blancos Keylor Navas, Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz, respectivamente; Holanda, Turquía y Uruguay harán lo propio con Jasper Cillessen, Arda Turan y Luis Suárez.

© LALIGA - 2017