Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 06.04.2018 | Noticias

España encamina su pase al Mundial de Francia gracias a su victoria ante Finlandia

Irene Paredes y Olga marcaron los goles del triunfo de las de Jorge Vilda ante el combinado finlandés, el combinado nacional acumula cuatro victorias en cuatro partidos.

Noticias

VIE 06.04.2018

España avanza con paso firme hacia el próximo Mundial de Francia. El conjunto dirgido por Jorge Vilda se impuso por 0-2 a Finlandia. Irene Paredes, en la primera mitad, y Olga García, ya en la segunda parte, fueron las goleadoras del encuentro. Con este triunfo, España hace pleno de victorias. Cuatro partidos, cuatro triunfos.

No fue el partido más brillante de España. Sin embargo, las de Jorge Vilda se impusieron a la selección finesa. Las jugadoras nórdicas notaron la falta de partidos. Apenas han transcurrido dos jornadas de la competición. El encuentro se puso pronto de cara. Irene Paredes, primera española incluida en el once FIFPro, inauguró el marcador. La del PSG remató de cabeza un saque de esquina. España dominaba el partido y el marcador. Antes del descanso, Alexia Putellas a punto estuvo de marcar el segundo tanto. Sin embargo, su disparo desde la frontal se marchó alto. Mientras, Finlandia esperaba su oportunidad al contraataque. Pero sin fortuna. El cuadro finlandés apenas inquietó a Lola Gallardo. 

La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera. En el minuto 49, Olga García puso tierra de por medio en el marcador. Dribló a su par y disparó fuerte desde la frontal. La futbolista del FC Barcelona, a pesar de apenas disputar minutos con su club, continúa siendo una de las jugadoras más utilizadas por Jorge Vilda. Jenni, Alexia y compañía gozaron de varias ocasiones de gol, pero el marcador no se movió.

Con esta victoria, España se afianza en la primera posición del grupo siete  (12 puntos) y encamina su pase al Mundial. El próximo martes (20:30h GOL), se verá las caras con Austria. La selección austriaca viene de empatar ante Serbia (1-1). Austria, con siete puntos, ocupa la segunda posición.

 

© LALIGA - 2018