Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 07.06.2018 | Noticias

España, clasificada para el Mundial de Francia

La selección femenina de fútbol sumó su sexta victoria en su sexto partido de la fase de clasificación para el Mundial 2019, ante Israel, por 2-0 en La Condomina.

Noticias

JUE 07.06.2018

La selección femenina se irá de vacaciones con el billete para Francia 2019 en el bolsillo. Un billete que se ha ganado sobre el terreno de juego, con la sexta victoria consecutiva en la fase de clasificación, pero que ha sido posible matemáticamente gracias a la derrota de Finlandia ante Austria de este viernes.

Paños, Corredera, Pereira, Ivana, Mapi, Virginia, Patri Guijarro, Amanda, Alexia, Jenni y Maripaz. España salía con Virginia y Patri Guijarro juntas en el centro, pero también con Jenni y Maripaz, en busca de repetir un resultado similar al de Israel (0-6). Los primeros compases del encuentro parecían seguir el guión de hace meses, pero no era el día del gol. Ocasiones había, pero el conjunto de Jorge Vilda no conseguía rematar entre los tres palos. En la otra portería, Sandra Paños era una espectadora más. 

Tras el descanso, por fin el gol. Centro de Jenni Hermoso, remate de Maripaz, que detuvo el tiempo para rematar al fondo de la red. Esta vez no llegó la portera. Llegaron los cambios, Mariona, Aitana y Lucía García, las sub19. Jorge Vilda demostrando que el futuro ya es presente. Precisamente la última en entrar, la delantera del Athletic, fue la que provocó un penalti que transformó Alexia. A falta de tres minutos para el final, España hizo el 2-0. Fue definitivo aunque no por nuevas ocasiones, pero no se movió el marcador.

Ahora queda esperar el resultado del encuentro entre Finlandia y Austria para saber si llega el billete. Si no, la selección femenina podrá cerrarlo el 31 de agosto ante Finlandia o el 4 de septiembre ante Serbia.

© LALIGA - 2018