Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 06.03.2017 | Nota de Prensa

Éxito de convocatoria en la jornada 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era'

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, inauguró este evento mostrando el apoyo de LaLiga al fútbol femenino: "Este deporte se merece estar en lo más alto y estamos trabajando para conseguirlo".

Nota de Prensa

LUN 06.03.2017

El Hotel Ilunion Atrium acogió este lunes 6 de marzo la jornada celebrada por LaLiga 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era', que contó con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como de Pedro Malabia, Director del Área de fútbol femenino. Además, contó con la presencia de los clubes femeninos, futbolistas y representantes de los medios de comunicación y marcas comerciales. El objetivo principal del congreso fue analizar la situación actual del fútbol femenino, evaluando los avances y logros alcanzados hasta el momento con diferentes ponencias a lo largo de la jornada. 

"LaLiga está aquí para ayudar al fútbol femenino aportando nuestro conocimiento y experiencia. Ya hemos conseguido muchas cosas, pero nos queda trabajo por hacer", destacó Javier Tebas en la inauguración de la jornada. Además, el presidente de LaLiga añadió que "la intención no es organizar la competición, sino empujar al fútbol femenino". 

La primera mesa redonda estuvo protagonizada por Francisco J. Catalán, presidente del Levante UD, Constantino Fernández, presidente del RC Deportivo, Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, y Silvia Muriel, directiva del Athletic Club, que analizaron la unión de los equipos masculinos y femeninos. "El Atlético de Madrid integró esta temporada al equipo femenino en el organigrama del club porque para nosotros no hay diferencias entre ellas y los chicos. Ejemplo de ello es que el nuevo estadio tendrá cuatro vestuarios, dos para la plantilla masculina y dos para la femenina", comentó Gil Marín.

Por su parte, Francisco J. Catalán recalcó que "el deber del Levante Femenino, como equipo pionero, es mostrar la importancia del fútbol femenino al resto de clubes". Constantino Fernández, mientras tanto, destacó la importancia que para el Deportivo tiene la sección de fútbol femenino: "El equipo femenino nos ayuda a tener más masa social, mas deportivistas. Es de justicia tener un equipo femenino. Estamos muy orgullosos de ellas. Las chicas son tan del primer equipo como ellos".

En otro orden de cosas, el Director de Marca y Reputación Iberdrola, Luis Gómez, habló del deporte femenino como una oportunidad para las marcas. "Nuestra apuesta por el fútbol femenino es a largo plazo. Desde Iberdrola, hemos llegado para quedarnos". Javier Tebas también quiso mostrar el apoyo de LaLiga a este deporte: "Desde LaLiga, estamos trabajando para crear una marca. Es un proceso largo, pero el fútbol femenino se lo merece". 

Además, otros aspectos a tratar durante la jornada fueron el futuro laboral de las futbolistas, la organización de las competiciones, los entornos digitales y el entorno audiovisual y medios de comunicación con ponentes como Eduardo García, director de Radio Marca, Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino o Aintzane Encinas, futbolista de la Real Sociedad.

El director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, clausuró la jornada agradeciendo la presencia de los clubes y destacó la labor de LaLiga en los últimos meses: "Llevamos un año trabajando en este proyecto y seguiremos luchando para que el fútbol femenino siga creciendo".

 

© LALIGA - 2017