Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 29.03.2017 | Noticias

Histórico FCB Femení, a semifinales de la Champions

Una semana después de ganar en casa del Rosengard, el FC Barcelona Femenino ha vencido al conjunto sueco por 2-0 y se ha clasificado por primera vez en su historia para semifinales de la Champions.

Noticias

MIÉ 29.03.2017

Xavi Llorens, técnico del FC Barcelona Femenino, lleva dos años repitiendo una frase en cada entrevista que le hacen: "Aún es pronto para ganar una Champions, pero en tres-cuatro años estaremos preparados". Ese día parecía lejano para un conjunto culé que está disputando su quinta participación europea. Ese día no sabemos cuándo será, pero lo que sí sabemos es que el 29 de marzo de 2017 pasará a la historia del conjunto culé como el día que se clasificaron para las semifinales de la UEFA Women's Champions League.

'FemHistoria' decían. Lo han logrado. Son el primer equipo español que se clasifica entre los cuatro mejores equipos de Europa. El Mini Estadi se vistió de gala. Había que hacer bueno el 0-1 de la ida ante el Rosengard de Marta. No solo lo hicieron bueno, sino que volvieron a ganar. 2-0. Jenni Hermoso, en el minuto 52, hizo el primero, Mariona en el 93' redondeó la eliminatoria

El Rosengard salió en busca de ese gol que neutralizase el tanto de la ida. Suyas fueron las dos primeras ocasiones, pero poco a poco, cuanto más público entraba, más lograba controlar el encuentro el conjunto culé. Los 7.350 aficionados del Mini se dejaban notar. Con Gemma de lateral en sustitución de una Andressa lesionada. Con Vicky formando parte del tridente deleitando al público junto a Alexia. Con Roddick y Ruth firmes en defensa, con Unzué siempre controlando la situación. Con Leila protagonista, esta vez en defensa, evitando el peligro en el tramo final del partido.

El FC Barcelona se empezó a hacer con el esférico. El Rosengard empezó a ver cómo el gol no llegaba, como las ocasiones se iban fuera, como Paños estaba siempre bien colocada. Y entonces, tras el descanso, Vicky llegó a línea de fondo y se inventó una asistencia que Jenni Hermoso no desaprovechó. Ajustadita al palo, el balón fue dentro. Fue la locura. De nuevo, las azulgrana estaban por delante. Con paciencia, aprovechando la segunda gran ocasión de peligro después de una de Alexia justo antes del descanso. Aguantó el Barcelona hasta el final, controlando las situaciones. El suspense llegó con el tiempo cumplido, cuando el Rosengard anotó un gol que fue anulado. Mariona dio la réplica un segundo después. Histórico. 2-0. Las azulgrana están en semifinales.

Rafols, Paños, Andrea, Anne, Ruth, Unzué, Melanie, Roddick, Leila, Torrejón, Leire, Gemma, Miriam, Mariona, Alexia, Patri, Vicky, Irene del Río, Aitana, Jenni, Sandra Hernández, Bárbara, Olga, Koko y Andressa. Los nombres de la plantilla que ha protagonizado la mayor gesta de un equipo de la Liga Iberdrola en la máxima competición continental. Y aún no ha acabado. Reserven el fin de semana del 22-23 de abril en Barcelona. El del 29-30 de abril en París. El FC Barcelona se enfrentará al PSG de Vero Boquete e Irene Paredas. El fútbol femenino español tiene una cita con el FC Barcelona, tiene una cita con las semifinales de la Champions

© LALIGA - 2017