Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 03.07.2017 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Juntos debemos crecer lo máximo posible para seguir siendo la mejor Liga del mundo"

El presidente de LaLiga dio la bienvenida a los clubes ascendidos a LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y a la Liga Femenina Iberdrola.

Nota de Prensa

LUN 03.07.2017

La sede de LaLiga acogió esta mañana el tradicional acto de bienvenida a los clubes y SAD que han logrado el ascenso de categoría para la temporada 2017/18. Javier Tebas, presidente de LaLiga dió la bienvenida a las instituciones que competirán la próxima temporada en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. El presidente de LaLiga además felicitó a los clubes ascendidos a la Liga Femenina Iberdrola y a las campeonas de la competición de fútbol femenino de la temporada 2016/17.

Al comienzo del acto, Javier Tebas agradeció el esfuerzo de todos los clubes ascendidos y recordó los valores que mueven a la mejor liga del mundo. "Hoy quiero recordar los valores que mueven LaLiga en su día a día y que vosotros a partir de ahora deberéis cumplir tanto dentro como fuera del campo. Os animo a cumplir con el juego limpio, que es fundamental para que LaLiga siga siendo una competición digna e igualada. La integridad es otro valor fundamental por el que se rige LaLiga, no vale cualquier cosa para ganar en el terreno deportivo, hay que trabajar para difrutar de un juego íntegro y transparente. El tercer valor es el rigor por el que LaLiga establece el control económico con todos sus clubes para hacer que nuestro fútbol esté totalmente saneado y siga siendo la mejor Liga del mundo", señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del Consejo de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios Globales del Grupo Santander, asisitó en representación del máximo patrocinador de LaLiga. "Estamos encantados de colaborar con LaLiga, hoy hace justo un año presentábamos nuestro acuerdo de patrocinio y nuestra valoración es muy positiva. Estamos muy contentos de estar presentes en un acto tan emotivo como el de hoy, por ello me sumo al reconocimiento a estos nuevos equipos ascendidos, destacó Cendoya.

Los clubes ascendidos a LaLiga 1|2|3, fueron los primeros en colocar sus banderas en la sala donde están representados todos los clubes del fútbol profesional español. El primero en colocar su bandera fue José Miguel Garrido, el presidente del Albacete Balompié, quien dedicó unas palabras a la plantilla del club, "estamos de vuelta a LaLiga 1|2|3 gracias al esfuerzo de nuestra plantilla, nuestro equipo técnico y sobre todo a la plantilla de jugadores que han conseguido que hoy estemos aquí". Xavier Vilajoana, vocal de la Junta Directiva del FC Barcelona, el segundo filial de los 42 clubes de Liga, tras el ascenso del Sevilla Atlético la pasada temporada,  aseguró que "desde el club estamos muy orgullosos de ver ascender a nuestra cantera al fútbol profesional, a LaLiga 1|2|3".

El director general del Lorca FC SAD, Joaquín Romeu destacó "desde el Lorca FC esperamos adaptarnos lo más rápido posible al fútbol profesional y conseguir compartir todos los valores y el espíritu del que hablaba el presidente de LaLiga”. Antonio Martín, consejero de la Cultural y Deportiva Leonesa, que vuelve después de 40 años a LaLiga, agradeció el esfuerzo de todos los que han hecho posible el ascenso de la Cultural y señaló que "poco a poco nos sumaremos a la profundización de valores que definen a LaLiga".

El turno de los ascendidos a LaLiga Santander llegó con el homenaje al Getafe CF, al que le siguieron, Girona FC y Levante UD, quienes también colocaron sus banderas respectivamente. Ángel Torres, presidente del Getafe CF felicitó, "a LaLiga porque está haciendo las cosas bien, desde el club estamos dispuestos a disfrutar al máximo de un año más en LaLiga Santander".

Delfí Geli, en calidad de presidente del Girona FC felicitó a todos los clubes que han conseguido el ascenso, además añadió "estamos muy orgullosos de la trayectoria de nuestro club y de seguir creciendo de la mano de LaLiga y sus valores. Os aseguramos que el Girona FC va a estara  la altura de LaLIga Santander”.

Por su parte, Quico Catalán, presidente del Levante UD, mostró su satisfacción por estar en un acto tan emotivo y señaló que "venimos con el máximo respeto y humildad a los valores que cumple LaLiga. Pensamos en quedarnos en la mejor liga del mundo".

Esta temporada, fruto del compromiso con el fútbol femenino, LaLiga contó con la presencia de los clubes ascendidos a la Liga Femenina Iberdrola; el Madrid Club de Fútbol Femenino del que destacan los 140 goles que abalan su ascenso de categoría y el Sevilla FC que tan sólo acumuló una derrota.

Javier Tebas reconoció también el esfuerzo del Atlético de Madrid Femenino durante la temporada 2016/17 que les ha llevado a se campeonas de la Liga Femenina Iberdrola. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, fue el encargado de recoger una placa de reconocimiento para el Atlético de Madrid Femenino y aseguró "vamos a hacer todo el trabajo necesario para seguir creciendo en el fútbol femenino de la mano de LaLiga e Iberdrola, a quienes les quiero agradecer el trabajo que hacen con el fútbol femenino".

 

 

© LALIGA - 2017