Nota de Prensa
VIE 12.05.2017
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, realizó este viernes 12 de mayo la apertura del congreso ‘Sport Industry Summit 2017’ que está teniendo lugar en Johannesburgo, Sudáfrica. El encuentro internacional analiza el constante cambio del entorno empresarial del deporte y cómo la tecnología ha ido transformándolo y generando nuevas oportunidades de negocio. La monetización del contenido digital, las conexiones en directo a través de internet o el crecimiento de los eSports, son algunos de los temas sobre los que se debatió en el congreso.
El presidente de LaLiga explicó a los asistentes que desde LaLiga se trabaja para ofrecer a los aficionados una experiencia de 360º, “no queremos ofrecer el partido y quedarnos ahí, nuestro objetivo es dar un plus a los fans de nuestra competición e ir más allá de los 90 minutos que dura un encuentro”. La firme apuesta por la innovación en la retransmisión de los partidos de la competición es una de las herramientas de LaLiga para dar ese extra a los aficionados. Cámaras aéreas, repeticiones de 360º, steadycams, cámaras en 4K, una renovada y atractiva línea gráfica, entre otras mejoras, hacen que LaLiga sea puntera en la retransmisión audiovisual de sus encuentros. Una eficaz estrategia en redes sociales, la apuesta por las aplicaciones, el desarrollo de los e-sports o el gaming son otras de las áreas por las que LaLiga está apostando para generar esa experiencia única: “Hemos diseñado una estrategia digital para intentar poder competir en esta industria. LaLiga, como proveedor de contenidos de televisión, es uno de los contenidos más importantes que hay en el mundo del deporte”.
La expansión internacional en la que está inmersa LaLiga fue otro de los temas sobre los que habló Javier Tebas, presidente de LaLiga, que enumeró las oficinas que tiene ya LaLiga en el extranjero -Sudáfrica, Nigeria, India, Emiratos Árabes Unidos, China, Singapur y Estados Unidos-. Además explicó el proyecto de Global Network, mediante el cual, tras una exahustiva selección de personal, más de 30 representantes de LaLiga irán detinados a diferentes países estratégicos. “Hemos mandado representantes de LaLiga a muchos puntos del mundo. Hemos seleccionado talento. Están saliendo ahora después de un proceso de selección de doce mil personas. Una de sus funciones es que tienen que localizar en sus zonas a los ‘influencers’ de las redes sociales, tanto en el mundo del deporte como de otros aspectos”.
© LALIGA - 2017