Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 27.10.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Nuestra estrategia va dirigida a aumentar el valor de LaLiga"

El presidente de LaLiga clausuró la primera jornada del World Football Summit con un seminario sobre el futuro de la industria del fútbol profesional.

Nota de Prensa

JUE 27.10.2016

Javier Tebas clausuró la primera jornada del World Football Summit con la conferencia sobre el futuro de la industria del fútbol profesional. Una amplia representación del fútbol español estuvo presente en el acto. Entre otros, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, Alfonso Fernández, presidente del Deportivo Alavés, María Victoria Pavón, presidenta del CD Leganés, los ex jugadores David Belenguer y César Sánchez, actual embajador de LaLiga, o el ex árbitro César Muñiz Fernández, no quisieron perderse la cita.

La exposición de Javier Tebas estuvo centrada principalmente en la comparación de las grandes ligas europeas de fútbol y destacó el trabajo y la línea a seguir por LaLiga en el presente y futuro: "Es muy importante que la calidad de nuestro producto sea de verdad. En esto hemos avanzado mucho. Ha sido clave para conseguirlo acabar incluso con la violencia verbal dentro de los estadios. Hemos iniciado un nuevo proceso en el que la internacionalización de LaLiga va a ser un poco el eje de actuación de los próximos años. Nuestra estrategia va dirigida a aumentar el valor de LaLiga".



Javier Tebas explicó que la Premier League recibe 2.300 millones de euros más que LaLiga en ingresos por los derechos de televisión, lo que supone que en España existe "un riesgo alto de perder a los mayores talentos del fútbol mundial. Esto es clave para la estrategia. El mensaje es que tenemos que saber vender la marca de la competición. La Premier ingresa más que LaLiga en el mercado nacional e internacional. Ellos son más habitantes, y tienen más de quince millones de abonados a la televisión en Inglaterra. Nosotros tenemos cinco millones. Cada fin de semana tienen diez millones más de espectadores siguiendo el fútbol. Hay que crecer en el número de abonados a la televisión que tenemos en España".

LaLiga abrió oficinas en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, India, Nigeria y China dentro de la expansión y globalización de la marca, lo que supone sólo un paso más dentro de su desarrollo internacional: "Tengo claro que en un plazo de cuatro años tenemos que crecer. Los fondos de inversión son fundamentales para nosotros. Si no crecemos en televisión el valor del producto bajará porque las estrellas se irán".

© LALIGA - 2016