Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 24.04.2018 | Nota de Prensa

Javier Tebas: “Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para mejorar el producto”

El presidente de LaLiga retó a los clubes de fútbol femenino a seguir mejorando la coordinación entre todas las partes, en colaboración con Iberdrola y la RFEF.

Nota de Prensa

MAR 24.04.2018

Por tercera temporada, LaLiga presentó este martes su Congreso de Fútbol Femenino, donde se dieron cita los distintos actores que protagonizan cada jornada los emocionantes encuentros de la Liga Iberdrola, y que viven este deporte con mucha pasión. A la jornada acudió Javier Tebas, presidente de LaLiga, Marcelino Maté, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Rafael del Amo, presidente del Comité del Fútbol Femenino de la RFEF, Luis Gómez, director de marca y reputación de Iberdrola, y representantes de más de 76 clubes de fútbol femenino profesionales y no profesionales.

En las últimas tres temporadas, el fútbol femenino ha evolucionado hasta posicionarse como una realidad en constante crecimiento. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ya cuenta con 58 miembros que representan al 53% de todos los clubes en categoría nacional, 4 nuevos clubes de LaLiga han incorporado un equipo femenino a sus estructuras, siendo ya 25 de los 40 clubes que la conforman, y hasta 10 grandes estadios han abierto las puertas a partidos de la Liga Iberdrola.

Javier Tebas abrió el III Congreso de Fútbol Femenino planteando tres retos a los clubes de fútbol femenino presentes. El primer gran desafío fue aumentar la base de las licencias de jugadoras. “Ya hemos conseguido tener exposición, ahora las niñas pueden ver fútbol en televisión, y esto ha sido porque la Asociación ha entendido cuál es nuestro camino y nos hemos sabido organizar bien”. El presidente de LaLiga planteó un segundo reto a los presentes. “Mejorar el producto para alcanzar la monetización debe ser nuestro segundo objetivo. Hay una traslación del patrocinio tradicional al mundo digital, y si no sabemos trasladarlo, no podremos monetizar”. Por último, el dirigente recordó la importancia de la reestructuración del fútbol femenino. “Significa que buscamos optimizar los recursos. Tenemos que tener una competición que dure como mínimo 9 meses, el éxito se conseguirá cuando haya una audiencia en todos los partidos para conseguir una media. Si el evento es efímero, los patrocinadores no invierten”.

Rafael del Amo agradeció la invitación a LaLiga y expresó el compromiso de la institución por trabajar unidos. “Sólo hay una visión: Juntos. Juntos tenemos que trabajar con el proyecto de fútbol femenino. No podemos ir cada uno por nuestro lado. Tenemos

que crecer, tener más visibilidad. Estaremos unidos, sin poner pegas y facilitándolo todo”.

Además, Javier Tebas, analizó junto a Javier Lozano, presidente de la LNFS, Iberdrola, y Mediapro las claves para generar un producto de calidad como el que LaLiga está trabajando con los clubes de la Liga Iberdrola.

Daniel Margalef de Mediapro apuntó que “el futuro es de crecimiento. Nosotros queremos que todos los partidos tengan interés, y no sólo los de los equipos importantes. Estamos seguros de que el fútbol femenino es un producto con mucho recorrido”. Dolores Martelli, responsable de Patrocinio de Iberdrola, aseguró que “las jugadoras han venido para quedarse. Ellas nos están exigiendo a los clubes, patrocinadores y medios que les acompañemos en su crecimiento. Se lo debemos a ellas, y a nosotros como sociedad”. Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, añadió que “es imparable. El deporte en general, pero el fútbol en concreto es un reflejo de la sociedad en la que vives. Y la sociedad camina hacia una mujer integrada y con un papel importante, que ha venido a quedarse y posicionarse. Hay mucho apoyo, sólo falta vuestro esfuerzo para que se cumpla”.

El fomento de la participación en el deporte femenino y la aplicación de políticas públicas, el futuro profesional de las deportistas, el camino hacia la profesionalización de una liga, la cantera del fútbol femenino como pilar básico para el crecimiento, la expansión de las competiciones nacionales y la apuesta por el fútbol femenino en los medios de comunicación.

La jornada contó con la participación de una representación de clubes que analizaron la actual estructura del fútbol femenino dentro de los clubes profesionales. Patricia Rodríguez, directora general de la SD Eibar, Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino, Julio Pérez, vicepresidente de UD Granadilla Egatesa, y Eva Blanco, del CD Mulier.

Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga clausuró la jornada recordando que el objetivo de LaLiga es “escuchar a los clubes, darles visibilidad tanto en el panorama nacional como en el internacional, y colaborar en su profesionalización”. Añadió que “nuestra intención es que los clubes se sientan representados y tengan su propia voz”. Gómez destacó también el papel de Iberdrola. “Han apostado claramente por un deporte, y su apoyo es fundamental para el crecimiento de la competición. Su compromiso por este deporte nos empuja a seguir trabajando a darle más visibilidad”.

El director general señaló que “LaLiga está convencida de seguir trabajando un producto de calidad, alcanzando los mejores estándares audiovisuales, y por ello asesoramos a los clubes en el cuidado de la imagen que se da por televisión, y poco a poco las mejoras se van cumpliendo y dando sus frutos. Las audiencias están por encima del 30%, alcanzando cifras inimaginables cuando tuvimos la primera reunión hace poco más de dos años”.

© LALIGA - 2018