Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LLA

Jornada 41

0

1

MIR

bg-up
bg-down

Previas

DOM 31.05.2015 | Previas

Jornada de emoción y mucho fútbol en la Liga Adelante

Con seis puntos en juego, la penúltima cita de la Liga Adelante puede confirmar el futuro de varios conjuntos.

Previas

DOM 31.05.2015

At Osasuna – RC Recreativo (18:00 horas, El Sadar)
Al límite se encuentran ambos equipos que se batirán en duelo en esta jornada 41 de la Liga Adelante. Tanto el conjunto navarro como el onubense necesitan hacerse con los tres puntos que están en juego si quieren continuar jugando en esta categoría una temporada más. Osasuna ocupa la 19ª posición con 41 puntos, los mismos que tiene el R. Racing C; un puesto por detrás se encuentra el Recreativo, separado tan sólo por una victoria. 

Concentrados y esperanzados, ambos técnicos saltarán al campo confiando en sus jugadores y en el trabajo que harán. José Domínguez, entrenador del Recreativo, se ha mostrado contento por cómo ha visto al equipo en los últimos encuentros y ha manifestado que ese es el camino a seguir: "Si estamos como en los últimos partidos tendremos opciones de ganar".

FC Barcelona B – CD Leganés (18:00 horas, Estadio Miniestadi)
El filial catalán es colista y sólo tiene una opción: ganar. Con 36 puntos la salvación se encuentra a cinco, por lo que la victoria es necesaria. "Cuando las cosas se consiguen con más esfuerzo, aún son mejores. Los que están, están muy metidos y esperanzados", con ilusión de seguir un curso más en la Liga Adelante se ha mostrado Jordi Vinyals, técnico del conjunto azulgrana.

Enfrente estará el Leganés que, ya con los objetivos logrados, tiene el reto de finalizar la temporada lo más arriba posible. Asier Garitano ha hablado de la motivación que puede tener su equipo, no quiere que sus jugadores se relajen: "somos un equipo que ha estado metido en todos los partidos y sería una pena que en estas dos jornadas la imagen no fuese buena". 


Un triunfo del Girona y una derrota del Sporting supondría el ascenso de los catalanes a la Liga BBVA


R. Zaragoza – UD Las Palmas (18:00 horas, Estadio de La Romareda)
En esta 41ª jornada, dos candidatos a jugar el play-off de ascenso a la Liga BBVA se verán las caras. El conjunto canario ya tiene su plaza asegurada para participar en la promoción aunque aún no descarta alcanzar el segundo puesto, sin embargo, los zaragozanos quieren una victoria para conquistar de forma definitiva la sexta plaza.

Ranko Popović tiene su objetivo claro: "Queremos llevar el partido a nuestro ritmo e intentar ganar, porque ganando estamos en promoción". Por su parte, Paco Herrera todavía cree en el milagro: "No podemos renunciar a él porque estaríamos renunciando al partido de La Romareda". Además, el técnico espera "ir puliendo detalles y mejorando sensaciones" en Zaragoza.

D. Alavés – R Valladolid CF (18:00 horas, Mendizorroza)
Confirmado su puesto entre los seis primeros, el Valladolid buscará alcanzar el cuarto puesto que actualmente ostenta Las Palmas y que está a tres puntos. Este encuentro les servirá para concienciarse, prepararse y pulir pequeños detalles de cara al play-off. El principal reto del equipo vitoriano en este último partido de la temporada en su casa será darle una alegría a su afición e intentar mejorar su clasificación.

Precisamente a los aficionados vitorianos quiere brindar una victoria su técnico, Alberto López: "Queremos que el equipo termine de la mejor manera ante la afición y ante un muy buen equipo como el Valladolid". El técnico de conjunto pucelano, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha afirmado que apostará por los menos habituales: "Estoy seguro de que lo harán bien y que ayudarán a subir el nivel del equipo antes de afrontar la primera eliminatoria. En estos partidos tenemos poco que perder y mucho que ganar".

UE Llagostera – CD Mirandés (18:00 horas, Nou Municipal de Palamós)
Separados por un punto y con un objetivo común, acabar la Liga Adelante en la mejor posición posible, están catalanes y burgaleses.

Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, ha comentado que espera que su equipo mejore la clasificación. Además ha hecho balance de la temporada: "Hemos tenido algunas fases del campeonato en las que no hemos sacado los puntos suficientes, en líneas generales creemos que el equipo podría haber hecho mejor clasificación".



Tenerife y Racing pueden confirmar su salvación con una victoria

RCD Mallorca – Girona FC (18:00 horas, Iberostar Estadio)
Con seis puntos todavía en juego, el Girona se encuentra actualmente segundo en la clasificación, una posición que llevaría al conjunto catalán directo a la Liga BBVA. Sin embargo, el R. Sporting le pisa los talones solamente con dos puntos menos. Esta situación hace que el conjunto entrenado por Pablo Machín deba sumar en esta jornada ante el equipo balear, el cual ya tiene su permanencia asegurada y buscará despedirse de su campo y su afición con una victoria

Pablo Machín está convencido de que si siguen "jugando como en estas cuarenta jornadas" lograran su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español, "el equipo lo va a demostrar y se lo merece". Su homólogo en el banquillo rival, Miquel Soler, ha comentado qué va a exigir a sus jugadores: "Pediré intensidad porque jugamos en casa, es el último partido ante nuestra afición contra un rival que se juega el ascenso directo y nosotros tenemos que estar a la altura".

CD Lugo – Albacete B. (18:00 horas, Estadio Ángel Carro)
Con la satisfacción del deber hecho afrontan los dos conjuntos el encuentro. Tanto Lugo como Albacete permanecerán un año más en la Liga Adelante, por lo que su lucha se centra en mejorar su actual posición en la tabla clasificatoria.

El técnico de los manchegos, Luis César Sampedro, se ha referido a la actual meta de su equipo: "Queremos ganar para alcanzar los diez primeros puestos. No hay tensión y eso libera y por eso puede ser un buen partido". El mediocentro del cuadro gallego, David López ha analizado al Albacete del que ha dicho que es un equipo "muy complicado" que juega bien al fútbol.

R. Racing C. – SD Ponferradina (18:00 horas, El Sardinero)
Objetivos diferentes se cruzan en El Sardinero. El Racing está fuera de los puestos de descenso pero empatado con el 19ª clasificado, una victoria de los cántabros y una derrota de Osasuna dejaría al Racing en Liga Adelante una temporada más. El cuadro del Bierzo, por su parte, sueña con la sexta plaza que ostenta el R. Zaragoza y de la que le separan cuatro puntos.

El entrenador de la Ponferradina, Manolo Díaz, ha hablado de la situación de su equipo, que depende del Zaragoza: "Nosotros sólo podemos pensar en ganar el partido y esperar". El Racing finalmente podrá contar con una pieza clave, Iñaki Saénz, al que se le ha concedido la suspensión cautelar tras ver la quinta amarilla en el último choque.

AD Alcorcón – CD Numancia (18:00 horas, Santo Domingo)
Fiesta de la salvación de dos equipos que lucharán con ponerle el broche a esta temporada logrando los seis puntos que quedan en juego. Se trata de un encuentro que tiene buenos antecedentes, en la primera vuelta se vivió un empate 2-2 vibrante.

Éste será el último partido de José Bordalás en el estadio de Santo Domingo, ya que el técnico alicantino anunció que abandonaba el banquillo de la entidad alfarera al final de esta temporada. Para Juan Antonio Anquela, entrenador del Numancia, el partido es una oportunidad para "hacer las cosas bien".

CD Tenerife – Real Betis (18:00 horas, Estadio Heliodoro Rodríguez López)
"Nos jugamos muchísmo", con esta afirmación afronta Raúl Agné, entrenador del Tenerife, el encuentro, ya que el conjunto canario con un triunfo lograría la salvación. En su estadio y ante su afición buscará esos tres puntos vitales frente al campeón de la Liga Adelante y conjunto de la Liga BBVA la próxima campaña, el Real Betis.

Del rival ha hablado el entrenador local: "No regalará nada, con delanteros de palabras mayores. Sabemos que el rival nos exigirá mucho y nuestra obligación es dejarnos todo en el campo. No me fío de nadie y creo ciento por ciento en los profesionales".

R. Sporting – CE Sabadell (18:00 horas, Estadio El Molinón)
Victoria imprescindible para los dos conjuntos si quieren lograr sus objetivos, un tropiezo de los asturianos y una victoria del Girona FC supondría el ascenso directo de los catalanes. Una derrota de los de Juan Carlos Mandiá supondría que el descenso del Sabadell.

El técnico visitante ha manifestado que el rival les exigirá mucho: "Debemos estar por encima del cien por cien para tener opciones". Para Abelardo Fernández también se trata de un encuentro difícil: "El Sabadell será complicado también para nosotros, no me espero un Sabadell a tumba abierta, con espacios; al menos de inicio".

© LALIGA - 2015