Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SPA

Jornada 3 - Fase de grupos

5

1

SEV

bg-up
bg-down

Previas

LUN 16.10.2017 | Previas

Jornada de partidos clave para los equipos de LaLiga en la Champions League

Real Madrid, Sevilla FC, Atlético de Madrid y FC Barcelona se juegan esta semana gran parte de sus opciones de estar en los octavos de final de la Champions League en los exigentes choques que afrontarán ante Tottenham, Spartak de Moscú, Qarabag y Olympiacos respectivamente.

Previas

LUN 16.10.2017

Vuelve la Champions League y lo hace de nuevo con los clubes de LaLiga como grandes protagonistas. Real Madrid, Sevilla FC y FC Barcelona lideran sus grupos y buscan esta jornada nuevos triunfos que les acerquen a los octavos de final, mientras que el Atlético de Madrid necesita la victoria para meterse de lleno en la lucha por la clasificación para la siguiente ronda.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se juega el liderato del Grupo H ante un Tottenham Hotspur FC que está dejando grandes sensaciones en el inicio de la fase de grupos. Españoles e ingleses han ganado sus dos partidos hasta ahora, por lo que el ganador no solo se auparía a la primera plaza en solitario sino que daría un paso de gigante para estar en la siguiente ronda. Ambos equipos ya se vieron las caras en los cuartos de final de la campaña 2010/11, cuando una derrota por 4-0 en Madrid puso fin a las aspiraciones del club inglés.

Será un duelo apasionante en el que estarán frente a frente los dos máximos goleadores del torneo hasta ahora. Cristiano Ronaldo ha logrado cuatro tantos hasta el momento por los cinco de un Harry Kane que llega a Madrid en un sensacional estado de forma. “La primera final por el grupo es mañana. Va a ser un buen partido para la gente que le gusta el fútbol y ojalá que ganemos. Sabemos que Kane es un gran jugador, pero el Tottenham no es sólo Kane, es un conjunto muy bueno”, dijo en la previa del encuentro Zinédine Zidane, que sigue contando con las bajas de Gareth Bale, Dani Carvajal y Mateo Kovacic.

También el martes el Sevilla buscará dar un paso al frente para volver a los octavos de final. Los de Eduardo Berizzo lideran el Grupo E con cuatro puntos, y un triunfo en Rusia ante el Spartak de Moscú les dejaría en una posición envidiable para alcanzar el objetivo. El técnico argentino es consciente de que su equipo no lo tendrá nada fácil para sumar los tres puntos en un estadio complicado: “Vamos a hacer un fútbol ofensivo, como siempre. El Spartak no pudo vencer al Maribor como nosotros, pero también logró empatar frente al Liverpool. Es un buen equipo que puede castigarte en cualquier momento”, dijo.

Ya el miércoles, el Atlético de Madrid no puede permitirse un tropiezo en su visita al Qarabag de Azerbaiyán si no quiere perder el tren de los octavos de final, ya que marcha de momento en la tercera plaza de su grupo con solo un punto después de dos partidos. Una derrota o un empate complicaría muchísimo las opciones de alcanzar la siguiente fase de los de Diego Simeone, que han viajado sin Juanfran ni Vietto, que se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Por último, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Olympiacos griego con la intención de mantener su pleno de victorias hasta el momento en la fase de grupos. Los de Ernesto Valverde derrotaron en las anteriores jornadas a Juventus y Sporting Clube de Portugal sin encajar ni un solo gol y reciben en casa a un Olympiacos que todavía no ha sumado ningún punto en este Grupo D. Será un partido especial para Ernesto Valverde, que dirigió al conjunto griego durante dos etapas diferentes, conquistando tres títulos de la Liga griega.

 

© LALIGA - 2017