Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 08.02.2017 | Reportajes

"Jugar en el Nuevo Colombino es un honor y un sueño"

El estadio del Recreativo de Huelva acogerá por primera vez en su historia un partido de fútbol femenino, el Sporting Huelva - Oiartzun KE; hablamos con Jenny Benítez, uno de los símbolos del club, y con Manuela Romero, su presidenta.

Reportajes

MIÉ 08.02.2017

Se llama Jenny Benítez y juega en el medio. Es su décimo primera temporada en el Sporting de Huelva y es del Recre. Es miércoles y aún quedan tres días para el partido del Nuevo Colombino. "El otro día, fuimos a grabar un spot del partido y pisamos el césped. Algunas ya nos pusimos nerviosas", dice Jenny. 

Se llama Manuela Romero y es la presidenta del Sporting Huelva. También lo fundó, en el 2004. Además, es la socia 1.056 del Recreativo de Huelva. "Soy recreativista de toda la vida. No me pierdo ningún partido. El domingo será como ver a tu equipo en el estadio de tu equipo, como ver sufrir a tu equipo donde juega tu equipo de toda la vida. Va a ser muy bonito", dice entre risas. Más ilusión, es imposible. 

El domingo, a las 12:00h, el Sporting Huelva hará historia. Será la primera vez que en el Colombino se dispute un partido de fútbol femenino, el que enfrenté al conjunto onubense y al Oiartzun. "Para el Oiartzun también es un regalo, se lo merecen. Son un club con una trayectoria increíble", dice Jenny.  

El Sporting Huelva y el Recreativo de Huelva guardan una gran relación. Durante varias temporadas, el conjunto onubense ha realizado sus viajes en el autobus del decano del fútbol español, por ejemplo. "Era algo que ya habíamos hablado hace tiempo. La directiva del Recre nos lo puso todo muy fácil. Queremos que la gente se enganche al fútbol femenino", explica Manuela Romero. "Sabíamos que tarde o temprano íbamos a jugar en el Colombino", subraya Jenny.

"Por la calle, nos preguntan que cuando van a salir a la venta las entradas, que a qué hora jugamos. Toda la ciudad está volcada con nosotras. Ayer, estuvimos en un colegio repartiendo entradas", dice Jenny.  El Sporting Huelva es noveno, a tan solo un punto de la Copa de la Reina. Sin embargo, viene de perder sus dos últimos partidos, ante el Athletic y frente al Betis. "Después de dos derrotas consecutivas, es un empujón para el equipo y sabemos que son tres puntos muy importantes", recalca Jenny.

Butarque abrió la veda. En Septiembre, la selección española absoluta se enfrentó a Finlandia. Después, los estadios de LaLiga Santander y de LaLiga 1l2l3 abrieron sus puertas al fútbol femenino. El Ciutat de València, el Vicente Calderón, La Romareda, El Colombino y, próximamente, el Heliodoro. "Todos los equipos tienen derecho a cumplir sus sueños", palabra de Manuela Romero. Ahora, a ver quién las para, #NosVemosEnElColombino.

 

 

© LALIGA - 2017