Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 11.05.2017 | Nota de Prensa

La Danone Nations Cup y LaLiga, unidos de nuevo por el fútbol base

La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogió la presentación de las principales novedades de la Danone Nations Cup 2017, el mundial de los alevines, en un evento que contó con la presencia del Embajador de LaLiga Fernando Morientes y el jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez.

Nota de Prensa

JUE 11.05.2017

La Ciudad Deportiva Dani Jarque ha acogido la presentación de la Danone Nations Cup 2017 en colaboración con LaLiga. En el acto han intervenido Fernando Morientes, que repite como Embajador de LaLiga Santander; junto a Adolfo Bara, Director General de Marketing y Ventas de LaLiga; Carlos Bosch, Director de Medios de Danone y coordinador de la Danone Nations Cup; y el jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez

LaLiga y la Danone Nations Cup, comprometidos con el fútbol base

Por segundo año consecutivo se unen LaLiga y Danone para dar su apoyo al fútbol base. En el acto de presentación, Adolfo Bara, Director General de Marketing y Ventas de LaLiga, explicaba: "para nosotros es un honor renovar el acuerdo con la Danone Nations Cup. Pensamos que es una gran oportunidad para ampliar nuestras acciones para el fomento de los valores del deporte entre los más jóvenes". 

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más d dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En nuestro país participan alrededor de 40.000 niños y niñas. Carlos Bosch, destacaba: "Danone puso en marcha la Danone Nations Cup con el objetivo de difundir el compañerismo, respeto, esfuerzo y fair play entre los más pequeños. De esta forma, el acuerdo con LaLiga es una magnífica manera de hacer llegar estos valores a los jóvenes junto a unos hábitos de vida saludables. Este año además podremos disfrutar de una Final Nacional Masculina y una Final Nacional Femenina. En un contexto en el que el deporte femenino está cogiendo cada vez más importancia a nivel mundial, el que es considerado el mundial alevín de fútbol ofrece ahora a las chicas de todo el mundo la oportunidad de que cumplan sus sueños sobre el terreno de juego". 

La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que niños y niñas de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial. Durante el acto, Fernando Morientes, en calidad de Embajador de LaLiga, afirmaba: "este año vuelvo a tener el honor de acompañar a estos niños y niñas en una experiencia única. Sé que participar en competiciones como la Danone Nations Cup no se olvida nunca. A través del fútbol, los niños aprenden una serie de valores que les hacen crecer como personas". 

En la presentación también participó Víctor Sánchez, quien explicó que este torneo es muy positivo para los niños que puedan vivirlo. "Lo más importante es que los chicos disfruten de la experiencia y vivan el momento. La ilusión que tienen por jugar es lo más bonito a estas edades". 

Camino a la Final Nacional

Tras conocer que el Majoreras A (Fase Canarias), el EF Chiclana (Fase Sur) y el CD Móstoles (Fase Centro) se han clasificado ya en sus respectivas fases, la Danone Nations Cup llegará a Barcelona el próximo 21 de mayo para disputar la Final Catalana. En la rueda de prensa, Víctor Sánchez, jugador del RCDE y Embajador de la Fase Catalana remarcaba que "acoger una competición como la Danone Nations Cup es un honor para el club que represento y para mí en particular. Cuidar a los futuros cracks desde pequeños es la clave para asegurar la buena salud del fútbol". 

Todos los equipos que consigan clasificarse participarán en la Final Nacional, que tendrá lugar en el RCDE Stadium los días 2, 3 y 4 de junio. Por primera vez, se disputarán una Final Nacional Masculina y una Final Nacional Femenina. Los equipos que levanten en Cornellà-El Prat serán los encargados de representar a España en la Final Mundial del torneo en Nueva York los días 22 y 23 de septiembre. 

 

© LALIGA - 2017