Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 27.06.2017 | Nota de Prensa

La junta directiva del Foro de Ligas del Mundo (WLF) se reúne en Madrid

La junta directiva de World Leagues Forum se reunió este lunes en Madrid. WLF es la asociación mundial de ligas profesionales de fútbol que reúne a 29 ligas de todo el mundo.

Nota de Prensa

MAR 27.06.2017

Este grupo de trabajo está formado por 12 ligas: Premier League (Inglaterra), LaLiga (España), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania), Liga de Fútbol Profesional (Francia), Eredivise (Holanda), Liga Profesional Saudi (Arabia Saudí), Premier Soccer League (Sudáfrica), J-League (Japón), Liga MX (México), Dimayor (Colombia) y MLS (USA).

El objetivo de la reunión del Grupo Directivo era abordar los temas actuales del fútbol profesional y acordar la estrategia de la asociación para la próxima temporada.

El WLF acogió la reciente inclusión de las Ligas en el gobierno del fútbol mundial a través del compromiso positivo y constructivo adquirido con la FIFA, especialmente a través de la representación de las Ligas en el Comité de Stakeholders de la FIFA. También recibieron con satisfacción el alentador compromiso de la IFAB, a través de su representación en el Football Advisory Panel. Las Ligas reiteraron su compromiso de ayudar a mejorar el gobierno en el fútbol mundial compartiendo conocimientos y mediante una colaboración constructiva.

Acordaron establecer un conjunto de prioridades relacionadas con el calendario del fútbol, las transferencias y los intermediarios. Las Ligas también abordaron sus relaciones con los demás actores del fútbol y decidieron comprometerse a trabajar con la FIFA para abordar las cuestiones de las deudas pendientes con los jugadores en algunos países.

También se acordó que la próxima Asamblea General Anual del Foro de Ligas Mundiales se celebrará en Nueva York los días 20 y 21 de noviembre de 2017.

 

Lista completa de Miembros de la WLF

Confederación Asiática de Fútbol (AFC):
J LEAGUE (Japón), QATAR STARS LEAGUE (Qatar), SAUDI PROFESSIONAL LEAGUE (Arabia Saudí)

Confederación Africana de Fútbol (CAF):
PREMIER SOCCER LEAGUE (Sudáfrica), KENYAN PREMIER LEAGUE (Kenya), NIGERIA PROFESSIONAL FOOTBALL LEAGUE (Nigeria), LIGUE DE FOOTBALL GUINEENNE (Guinea) 

Confederación de Asociaciones de Fútbol del Norte y Centro de América y Caribe (CONCACAF):
MAJOR LEAGUE SOCCER (USA), LIGA MX (Mexico), LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL HONDURAS (Honduras), UNAFUT COSTA RICA (Costa Rica)

Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL):
DIMAYOR (Colombia), LIGA BOLIVIANA DE FÚTBOL (Bolivia) 

Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA):
SERIE A (Italia), LA LIGA (España), BUNDESLIGA (Alemania), LIGUE DE FOOTBALL PROFESSIONNEL (Francia), PREMIER LEAGUE (Inglaterra), EREDIVISIE (Holanda), DIVISIONSFORENINGEN (Dinamarca), FORENINGEN SVENSK ELITFOTBOLL (Suecia), LIGA PORTUGUESA DE FUTEBOL PROFISSIONAL (Portugal), SWISS FOOTBALL LEAGUE (Suiza), SCOTTISH PROFESSIONNAL FOOTBALL LEAGUE (Escocia), EKSTRAKLASA (Polonia), SUPER LIGA SRBIJE (Serbia), UKRAINIAN PREMIER LEAGUE (Ucrania), ISRAELI PROFESSIONAL FOOTBALL LEAGUE (Israel), LIGA PROFESIONISTA DE FOTBAL (Rumania)

 

© LALIGA - 2017