Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 25.03.2017 | Noticias

La Liga Femenina Iberdrola se aprieta en el Vicente Calderón

Además de la igualdad en la zona alta y baja de la clasificación, los protagonistas de la jornada fueron los más de 17.000 aficionados que apoyaron a sus jugadoras en el Heliodoro y en el Vicente Calderón.

Noticias

SÁB 25.03.2017

Levante Femenino 2-1 R. Betis

Después de la inesperada derrota ante el Tacuense, el Levante sumó una nueva victoria. Fue ante el Betis, que encadenó su tercera derrota consecutiva. En el minuto 56, María José adelantó al conjunto granota. Con el 1-0 en el marcador, Sandra Torres, una de las jugadoras más destacadas del encuentro, le detuvo un penalti a Paula Moreno. Pocos minutos después, Charlyn marcó el segundo del Levante y sentenció el partido. En la última acción del encuentro, Irene Guerrero, de penalti, hizo el 2-1. 

Granadilla Egatesa 2-0 UD Tacuense

La noticia estuvo en Tenerife. Y es que, el Heliodoro Rodríguez López abrió sus puertas por primera vez al fútbol femenino. Algo histórico. El derbi canario se convirtió en una fiesta de fútbol y más de 7.000 aficionados pudieron vivirla de cerca. El encuentro estuvo marcado por la igualdad, pero tras el descanso, el Granadilla mostró más empuje y así llegaron los goles. Ana González abrió el marcador en el minuto 55, y en el 75' fue Virgy quien anotó el 2-0 definitivo. 

Rayo 3-2 Espanyol

Nueva victoria del Rayo, que vuelve a meterse en Copa de la Reina. El conjunto madrileño ocupa la octava plaza y sólo le separa uno de la séptima, la Real Sociedad. Por su parte, el Espanyol continúa en puestos de descenso, que está al rojo vivo. Eli del Estal abrió el marcador en Vallecas. 1-0 en el minuto 8. No tardó en empatar el Rayo por mediación de Natalia (11'), pero la respuesta del Espanyol fue inmediata. En el 17', Eli firmó un doblete y en el luminoso se veía el 1-2. Antes del descanso, Carreño volvió a poner el empate. Natalia volvió a aparecer en la segunda parte para darle la victoria a las locales. 

VCF Femenino 3-0 Oiartzun 

Otra contundente victoria del Valencia, que sólo ha caído derrotado en una ocasión esta temporada, el pasado mes de noviembre. Las de Cristian Toro siguen en su gran momento y con la vista puesta, por qué no, en los puestos de arriba. De nuevo, la portería a cero y goleada. Mari Paz Vilas, otra vez, fue fundamental. Anotó los dos primeros tantos en Valencia, y el tercero fue de Yanara. Victoria y a seguir. 

Santa Teresa CD 1-1 Zaragoza CFF

Partido igualado y muy disputado en Badajoz. Se adelantaron las visitantes por mediación de Marta Reyes en el minuto 35. Lo intentó el Santa Teresa, que no quiere dejar escapar un puesto en la Copa de la Reina, pero el gol no llegó en la primera mitad. Fue en el 77' cuando Marta Rubio, que saltó al campo cinco minutos antes, firmó el empate. 

Real Sociedad 1-0 F. Albacete

A pesar del inicio irregular de la Real Sociedad esta temporada, las vascas han sabido cambiar la dinámica y, ahora, lo único que conocen es al victoria. Vuelve a ganar, esta vez ante el Albacete, una Real que ya ocupa una plaza de Copa y que crece en cada encuentro. Leyre Fernández, que entró en la segunda parte, marcó el único tanto del partido. En el minuto 81, la centrocampista aprovechó un balón a la espalda de la defensa y marcó el 0-1.

FC Barcelona 5-1 Sporting Huelva

Goleada en el Mini Estadi con una clara intención: el Barcelona no va a dejar escapar la liga con facilidad. Con la victoria del Barcelona y el empate en el Calderón, las azulgranas sólo están a dos puntos del primer puesto. No tardó en ponerse el partido del lado del Barça: en el minuto 8, Olga adelantó a las suyas con un gran gol. Antes del descanso, Mariona y Patri Guijarró ampliaron la ventaja. Pero no quedaría ahí, porque ya en la segunda parte, Vicky Losada y Jenni Hermoso, sentenciaron la goleada. Por parte de las andaluzas, Anita marcó el tanto del Sporting. 

Atlético de Madrid Femenino 1-1 Athletic Club

Un partido intenso. Lleno de emoción y de fútbol. Y de afición. El Vicente Calderón volvió a ser el escenario para el partido del Atlético de Madrid Femenino, esta vez ante el Athletic. Más de 10.600 aficionados animaron a las suyas, dejándose la voz en cada ocasión y en cada gol. No lo puso nada fácil el conjunto vasco, que fue de menos a más. Tanto fue así que el gol llegó nada más empezar la segunda parte: un gran pase de Lucía García terminó en los pies de Nekane que marcó el 0-1. No dejó de animar el Calderón, al contrario. A partir de ahí, el Atlético, lejos de hundirse, salió a por todas. Finalmente, el empate llegó de penalti. Sonia Bermúdez no falla nunca. Reparto de puntos que deja la parte alta de la Liga Iberdrola, al rojo vivo. 

Sigue toda la actualidad de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2017