Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 13.01.2017 | Previas

La segunda vuelta de la Liga Femenina Iberdrola arranca con derbi madrileño

Rayo Femenino y At.Madrid Féminas inauguran la segunda vuelta con una jornada 16 en la que puede haber movimiento en los puestos de Copa de la Reina.

Previas

VIE 13.01.2017

Sábado 14 de enero
 
Comienza la segunda vuelta y el derbi madrileño de la Liga Femenina Iberdrola está de vuelta. Está de vuelta Natalia Pablos, que cuatro años después volverá a jugar un derbi en casa. Mucho ha cambiado todo en este tiempo, pero la delantera está de vuelta y el Rayo espera que con ella regresen las victorias en el derbi. La última fue en mayo de 2012, con Natalia como rayista. En los últimos cuatro enfrentamientos la victoria ha sido rojiblanca. En la ida, el resultado fue 2-0. Una vuelta después, el Rayo busca mantenerse en los puestos de Copa de la Reina, mientras que las rojiblancas son líderes, pero no quieren perder el punto de ventaja que tienen con el FC Barcelona. En sus filas, una baja: Lola Gallardo. La portera del Atlético ha tenido que pasar por el quirófano al fracturarse, en el entrenamiento, dos dedos de la mano derecha.
 
En la ida, partido sin goles para inaugurar la temporada en Zubieta. Una vuelta después, los goles siguen siendo una de las asignaturas pendientes de la Real Sociedad, que ocupa la duodécima posición de la tabla, a cinco puntos de la Copa de la Reina. Tras caer ante VCF Femenino y At. Madrid Femenino, las txuri urdin se enfrentan a un Levante que solo ha perdido dos encuentros, contra primero y segundo clasificado. Las granota quieren pasar página cuanto antes del 4-0 ante el FC Barcelona y mantenerse firmes en la tercera plaza para intentar, en la segunda vuelta, el asalto a los puestos de Champions.
Domingo 15 de enero
 
 
Estadio de excepción para la disputa del Zaragoza CFF - VCF Femenino. La Romareda abrirá sus puertas el domingo para que las féminas vuelvan a disputar un partido de fútbol en su campo. La primera vez fue en 2009, para la final de la Copa de la Reina que el equipo maño jugó contra el RCD Espanyol. Aquella vez la victoria fue periquita. Esta vez, las aragonesas quieren sumar tres puntos con una dedicatoria muy especial: para Minori Chiba, que se fracturó la tibia y el peroné ante el Oiartzun y ya ha sido operada. También para todos los aragoneses que se acerquen a las gradas del estadio del Real Zaragoza. El rival será el VCF Femenino, que podrá presumir de ser el primer equipo de la Liga Femenina Iberdrola que juega en dos estadios de LaLiga esta temporada. Ya lo hizo en el Ciutat de València, donde no pudo conseguir la victoria que buscará en esta nueva oportunidad. En la ida, el 5-0 fue excesivo castigo para un Zaragoza CFF que es noveno, a un punto de la Copa. 
 
Queda toda la segunda vuelta por disputarse, pero el enfrentamiento directo entre el conjunto catalán y el vasco es de los que pasan factura al final de temporada. Empate sin goles en la ida, en la vuelta llegan con cinco puntos de diferencia y con un punto sumado en el último encuentro. El Oiartzun lo sumó en Zaragoza, mientras que el Espanyol lo hizo ante el vigente campeón. Duelo en el que las periquitas esperan abrir brecha con el descenso, mientras que el Oiartzun intentará que esa brecha sea cada vez más pequeña en un encuentro en el que no estará Ainara Manterola, que tiene que pasar por el quirófano por rotura del LCA.
 
 
Cinco puntos separan al Fundación Albacete de los puestos de descenso, pero recibe en casa al actual campeón, a un Athletic que en la ida venció 2-0. Las rojiblancas habían igualado su mejor racha de la temporada, con tres victorias consecutivas, pero ante el Espanyol tuvieron que conformarse con el empate. En la tabla, las de Agirre son quintas, a tres puntos del VCF Femenino. La pasada jornada, las locales no consiguieron marcar en casa por primera vez en la temporada. Ante el Athletic tienen una nueva oportunidad por segundo fin de semana consecutivo para volver a la senda de los goles y de sumar en casa.
 
Conseguir una victoria es la asignatura pendiente del Tacuense en su aterrizaje en la Liga Femenina Iberdrola. En su haber tienen cinco empates, los cinco en casa, los dos últimos de manera consecutiva. En la ida cayeron en Badajoz 3-0, pero el conjunto canario espera revertir la situación cuanto antes en la segunda vuelta y puntuar por tercera jornada consecutiva en casa. El Santa Teresa está décimo, a tres puntos de la Copa de la Reina y once por encima del descenso. En una zona relativamente tranquila de la tabla, las de Badajoz esperan una segunda vuelta que pueda terminar en los puestos de Copa, aunque contarán con una baja en sus filas, la de Raquel Rodríguez, por rotura del LCA. 
 
 
El derbi andaluz fue el partido más emocionante de la primera vuelta, el que más goles tuvo y el que finalmente fue para el Sporting Huelva por 3-4. Duelo en la portería, entre Sarita Serrat, que está de vuelta y ha sido convocada por la selección absoluta, y Mimi, que acumula galardones como mejor portera de la jornada. Las verdiblancas buscan la tercera victoria consecutiva, mientras que el Sporting espera no salir de su séptima posición y de sus puestos de Copa. 
 
 
 
El último partido de la jornada 16 lo protagonizarán FC Barcelona y Granadilla Egatesa. El conjunto azulgrana venció 0-4 en la ida, ha comenzado 2017 con una contundente victoria ante el Levante y quiere mantenerse a la estela del At. Madrid Femenino a la espera de poder asaltar el liderato. De momento, en los dos próximos encuentros tendrá que hacerlo sin Sandra Paños, por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha. Laura Rafols volverá a ocupar la portería. El Granadilla, por su parte, solo ha perdido tres encuentros en la primera vuelta, ocupa la sexta plaza pero está a tan solo un punto del Athletic y cuatro del VCF Femenino, por lo que no descarta nada en su segunda temporada en la Liga Femenina Iberdrola.
 

© LALIGA - 2017