Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 AGO 2017

LaLiga domina en Europa

Ocho de las últimas nueve finales de la Supercopa de Europa han sido ganadas por equipos españoles: Real Madrid (3), FC Barcelona (3) y Atlético de Madrid (2).

LaLiga domina en Europa. No se le escapa a nadie, es imposible. La victoria del Real Madrid ante el Manchester United significó la cuarta Supercopa de Europa del Real Madrid, la segunda consecutiva. Una prueba más del dominio de los equipos de LaLiga en el continente. 
 
Desde el 2009 hasta ahora, Europa sabe a España. De las últimas nueve finales, incluida la disputada entre el Real Madrid y el Manchester United, ocho han sido ganadas por equipos de LaLiga. El Real Madrid (2014,2015 y 2017) y el FC Barcelona (2009, 2011, 2015) suman tres títulos, mientras que el Atlético de Madrid (2010 y 2012) se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa en dos ocasiones.  Tan solo el FC Bayern rompió la hegemonía española, cuando se impuso al Chelsea en la final. 
 
Pero el dominio de LaLiga en Europa va más allá, de los últimos 12 títulos europeos en juego, los equipos de LaLiga han ganado 11. La Europa League ganada por el Manchester United ante el Ajax la pasada temporada es la excepción. 
 
© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Europa, Champions League, Europa League, temporada 2017/18, Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid