Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 24.04.2017 | Nota de Prensa

LaLiga recibe en su sede a una delegación de la Liga de Japón

Javier Tebas, presidente de LaLiga se reunió con Hiromi Hara, vicepresidente de la Liga de Japón.

Nota de Prensa

LUN 24.04.2017

LaLiga recibió este lunes 24 de abril la visita de una delegación de la Liga de Japón, J.League. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se reunió con los representantes japoneses entre los que se encontraba Hiromi Hara, vicepresidente de la Liga de Japón, Takeyuki Oya, director de Marketing Internacional, Yoshinori Aokage, jefe de Control Económico y Gestión de Clubes y Akane Suzuki, reponsable del departamento de desarrollo técnico.

El pasado septiembre de 2016, Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga y Esperanza Bernal-Quirós, responsable de Cumplimiento de LaLiga, participaron en un Seminario de integridad organizado por la Liga japonesa, la Asociación Japonesa de Fútbol y el Ministerio. Fruto de este encuentro se sentaron las bases para organizar posteriores encuentros colaborativos entre ambas entidades, como el que tuvo lugar hoy. El objetivo de la jornada de hoy es comenzar a intercambiar información para que desde LaLiga se ayude al desarrollo del fútbol en Japón, y firmar un MoU, Memorándum de Entendimiento, entre LaLiga y la Liga de Japón a final de la presente temporada. Dicho acuerdo fortalecerá los lazos entre ambas ligas y fomentará la colaboración de las dos entidades para trabajar de forma conjunta.  

Melcior Soler, el director del Área Audiovisual de LaLiga fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación de Japón en la sede de LaLiga en Madrid y de explicar los logros conseguidos desde el departamento de Audiovisual y la estrategia que se está siguiendo en dicho ámbito. Se reunieron además con Alfredo Lorenzo, responsable de Integridad y Seguridad de LaLiga para conocer los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en este departamento, así como los avances conseguidos en los últimos años. El proceso de internacionalización en el que está inmerso LaLiga fue otro de los temas que se trataron con la delegación de J.League, que fue recibida también por Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional de LaLiga. El desarrollo y apoyo al fútbol femenino hecho desde LaLiga o la eficacia y buenos resultados del control económico de LaLiga, así como temas relativos a la competición y arbitraje, fueron otras de las materias sobre las que los representantes de LaLiga explicaron su estrategia y proyectos.

LaLiga, que además cuenta con una empresa japonesa entre sus patrocinadores -Mazda-,  ha intentado desde hace unos años fortalecer su relación con Japón, prueba de ello, es la visita que la Liga Japonesa realizó a la sede de LaLiga en Madrid en octubre de 2014. Además, el pasado mes de diciembre, LaLiga recibió en Tokio el reconocimiento ‘Spain-Japan Contribution Award 2016’ otorgado por la Cámara de Comercio española en Japón por su contribución a una exitosa relación entre Japón y España.

Una vez más, LaLiga es referencia de gestión en diferentes áreas y da un paso más en su estrategia de colaboración con otras ligas y federaciones internacionales para ayudar en el desarrollo del fútbol en otros países. Se trata también de un paso más dentro del proceso de internacionalización en el que está inmerso LaLiga, que ya ha tenido diferentes encuentros colaborativos con ligas como las de Nigeria, Colombia, Honduras o Ecuador.

 

© LALIGA - 2017