Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 03.12.2016 | Nota de Prensa

LaLiga se centra en elevar la comunidad de fútbol en Sudáfrica

Este sábado se celebró un campus con la presencia del embajador de LaLiga Christian Karembeu con el objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes.

Nota de Prensa

SÁB 03.12.2016

LaLiga, consciente de la importancia del desarrollo del fútbol y la formación para que los jóvenes puedan convertirse en futbolistas, se ha asociado con Grassroots Soccer, una organización de salud adolescente que aprovecha el poder del fútbol para educar, inspirar y movilizar a los jóvenes de los países en desarrollo con el objetivo de superar sus desafíos, vivir vidas más saludables y convertirse en protagonistas del cambio de sus comunidades.

Los participantes en el campus que se celebró este sábado en Sudáfrica tuvieron la oportunidad de compartir una jornada con Christian Karembeu, embajador de LaLiga y exjugador de la selección de Francia y el Real Madrid.

"Es un honor para mí representar a LaLiga en África y ayudar y colaborar en la expansión que ha experimentado durante muchos años, acercándola a los fans de todo el mundo" ,dijo Karembeu. El embajador de LaLiga apuntó además que "el fútbol africano está creciendo muy bien. África produce un gran número de jugadores, algunos de ellos juegan en LaLiga" y añadió que "hay grandes ligas organizadas y torneos como la Copa de África que pueden ayudar a crear una plataforma para que los mejores jugadores africanos puedan mostrar su talento".

El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Square de Alexandra y contó con la presencia de Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional, además de Christian Karembeu.

© LALIGA - 2016