Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 07.09.2016 | Noticias

LaLiga y Panini presentaron la colección de cromos de LaLiga Santander 2016/17

Carles Puyol, Fernando Morientes y Fernando Sanz acompañaron al presidente de LaLiga y al director general de Panini.

Noticias

MIÉ 07.09.2016

Panini y LaLiga presentaron en la mañana del miércoles la nueva colección oficial de cromos de LaLiga Santander 2016/17. Los aficionados al fútbol y al coleccionismo ya pueden disfrutar de la nueva colección sobre la mejor liga del mundo. El acto celebrado en la Sede de LaLiga contó con la presencia del presidente Javier Tebas, Lluís Torrent, director general de Panini, Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África, y Carles Puyol y Fernando Morientes, embajadores de LaLiga.

“Los cromos de Panini son los clásicos, son como de la casa. Para nosotros es muy importante porque los jóvenes y mayores coleccionistas hacen que LaLiga Santander sea tan seguida. Para LaLiga es un orgullo estar con la empresa puntera de cromos”, apuntó Javier Tebas en la apertura del acto.

Tras 45 años publicando colecciones año tras año, Lluís Torrent aseguró que “es un placer estar con algunos de los protagonistas de nuestros cromos durante mucho tiempo”. El director general de Panini además valoró “muy positivamente” el trabajo de LaLiga con el nuevo reparto de derechos televisivos y el control económico que ha permitido a los Clubes mejorar sus plantillas. “Si LaLiga es mejor, nuestra colección también”, destacó.

El resto de asistentes recordaron los tiempos en que coleccionaban los cromos de sus ídolos. “La juventud de todos está asociada a los cromos con la ilusión de ser futbolista algún día. Yo tuve la oportunidad de compartir vestuario con gente que tuve en los cromos, como Butragueño o Sanchís”, comentó Fernando Sanz. Algo semejante a lo ocurrido con Fernando Morientes, que con 15 años pedía a los jugadores del Albacete que firmaran sus cromos: “Quién me iba a decir que después compartiría vestuario con ellos”.

Carles Puyol explicó “la ilusión de tener tu cromo cuando llegas a Primera”. Además, el embajador de LaLiga, reveló algo que ocurrió tras su retirada del fútbol en activo: “Panini me regaló un cuadro donde aparece toda mi trayectoria en cromos. Me hizo mucha ilusión y se lo enseñaré a mis hijas para que vean lo que hacía antes de que ellas nacieran”.

Durante la presentación, se mostraron algunos de los cromos de LaLiga Santander para que los invitados opinaran sobre los jugadores. Carles Puyol opinó sobre un compañero y un rival como son Leo Messi y Cristiano Ronaldo: “Son dos fenómenos, pero Messi es el mejor jugador de la historia. Cristiano está cerca por todo lo que ha ganado y el nivel demostrado durante años”. Por su parte, Fernando Morientes dio sus impresiones sobre Antoine Griezmann: “Ya come en la misma mesa que Cristiano y Messi. Es una pieza fundamental en su equipo y en su selección, pero si llegar a ese nivel es difícil, lo es mucho más mantenerse durante mucho tiempo”.

Para finalizar los asistentes realizaron una foto de familia en la que Javier Tebas y Lluís Torrent mostraron el nuevo álbum de la temporada 2016/17 mientras Fernando Sanz, Carles Puyol y Fernando Morientes sujetaban cromos de su época en activo. Como comentó el director general de Panini, “la magia del cromo continúa muy viva”.

© LALIGA - 2016