Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 17.05.2017 | Reportajes

Las razones para creer del F. Albacete y del Oiartzun KE

El conjunto manchego depende de sí mismo para lograr la permanencia en la Liga Femenina Iberdrola, mientras que las de San Sebastián necesitan ganar y que el F. Albacete no lo haga.

Reportajes

MIE 17.05.2017

El Oiartzun ascendió a la Liga Femenina Iberdrola hace dos temporadas. El F. Albacete, en la 2014/15. El próximo domingo, ambos se juegan su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. El F. Albacete depende de sí mismo. El Oiartzun debe ganar y esperar a que el conjunto manchego pierda. 

"Depender de nosotras mismas es un gran factor a favor. Veo bien a las chicas, es cierto que estas últimas victorias han sido complicadas, pero después de la victoria ante el Tacuense, estamos preparadas para este último partido", dice Mila, la entrenadora del F. Albacete. El conjunto manchego viaja a Sevilla, para enfrentrarse al Betis, uno de los equipos revelación de la temporada. "Sé que el Betis va a salir a ganar su partido. Nunca quise llegar a este punto, jugárnosla ante el Betis. Tienen las ideas muy claras", subraya Mila. 

De las cinco victorias que suma el cuadro manchego hasta la fecha, tan solo una se ha producido lejos de casa. Concretamente, su último partido a domicilio. En los tres últimos encuentros, el F. Albacete ha sumado dos victorias y un empate. "Siempre nos ha costado ganar lejos de casa. Sin embargo, atravesamos una buena dinámica. Pero el partido del domingo será diferente. En 90 minutos, te lo juegas todo", añade Mila.

El Oiartzun recibe al Zaragoza CFF. Al contrario que el F. Albacete, las de Gari no atraviesan su mejor momento y necesitan una victoria y esperar a una derrota del F. Albacete. En caso de empate a puntos entre ambos equipos, el gol average particular le daría la permanencia al cuadro manchego. En los últimos tres partidos, han encajado 21 goles y tan solo han marcado dos. "Nos han castigado mucho los dos últimos partidos lejos de casa. Aunque no ganábamos, es cierto que éramos un rival difícil de batir. Ante el FC Barcelona, nos penalizó mucho el jugar entre semana, llegamos en cuadro, y frente al Rayo, los nervios nos pasaron factura", explica Gari, el técnico del Oiartzun. Sin embargo, y como locales, suman una victoria y un empate en sus dos últimos encuentros. "Nos gustaría depender de nosotras mismas, pero no ha podido ser. Somos un club modesto y hemos conseguido llegar vivas a la última jornada, con opciones", añade.

Cuando el Oiartzun juega en casa, en el Karla Lekuona, todo el pueblo se vuelva con su equipo. Allí, al FC Barcelona y al VCF Femenino les costó llevarse los tres puntos, lo hicieron por la mínima, y la Real Sociedad empató. "Al final, vamos a jugar delante de nuestra afición, de nuestros amigos y de nuestros familiares. Eso nos tiene que dar fuerza y ser nuestra mayor motivación. En Navidad, muchos nos daban por muertas. Por todo el sacrificio y por todo lo que hemos luchado nos merecemos quedarnos en la Liga Femenina Iberdrola", asegura el técnico del Oiartzun.

El domingo, a partir de las 12:00h, el balón echará a rodar. Con él, los sueños, la ambición y la ilusión del F. Albacete y del Oiartzun. 

© LALIGA - 2017