Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.07.2018 | Noticias

Los jugadores de LaLiga dejan su huella en el Mundial

Los futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 cerraron su participación en el torneo de Rusia con un total de 40 goles anotados y 21 trofeos de mejor jugador del partido. El galardón al mejor jugador del campeonato fue para Luka Modric, mientras que seis jugadores de LaLiga se proclamaron campeones del mundo con Francia.

Noticias

LUN 16.07.2018

Después de 64 partidos y más de un mes de competición, la victoria de Francia por 4-2 frente a Croacia en la final del Mundial 2018 puso punto y final a un espectacular torneo en el que los jugadores de LaLiga han sido los grandes protagonistas.

La selección campeona ha contado en sus filas con la presencia de seis jugadores de LaLiga Santander: Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Raphaël Varane, Steven N’Zonzi, Lucas Hernandez y Ousmane Dembélé, que además han tenido un papel relevante en el triunfo del combinado europeo. Griezmann ha anotado cuatro goles, mientras que Varane y Umtiti no solo han contribuido con una sólida actuación defensiva sino que han aportado goles clave en los cuartos de final y las semifinales.

Una vez más, y ya van cuatro Mundiales consecutivos, el premio al mejor jugador del torneo, el Balón de Oro del Mundial, ha ido a parar a un jugador de LaLiga Santander. Después de Zinédine Zidane en 2006, de Diego Forlán en 2010 y de Lionel Messi en 2014, el croata Luka Modric se ha hecho con ese galardón al protagonizar un torneo sensacional de principio a fin que ha ayudado a Croacia a alcanzar su primera final de un Mundial. Además, Griezmann ha recibido el Balón de Bronce que le acredita como el tercer mejor futbolista del torneo.

En total los jugadores de LaLiga han recibido 21 trofeos al mejor jugador del partido, más que cualquier otra liga del mundo. Esta cifra supone que en uno de cada tres partidos del torneo el trofeo al mejor jugador lo ha recibido un futbolista de nuestro campeonato, lo que habla a las claras del gran nivel de LaLiga Santander. Luka Modric y Antoine Griezmann han recibido tres cada uno, mientras que Philippe Coutinho, Luis Suárez, Denis Cheryshev y Cristiano Ronaldo han logrado dos.

Estos mismos jugadores también han sido protagonistas en el aspecto goleador. 40 de los 169 tantos anotados en Rusia también llevan la firma de LaLiga, destacando los cuatro tantos anotados por Griezmann, Ronaldo y Cheryshev o los tres que lograron Yerry Mina y Diego Costa.

Además de todo eso, la selección española, que estaba formada por 17 jugadores de LaLiga Santander, recibió el trofeo al Fair Play al recibir tan solo dos tarjetas amarillas a lo largo de su participación en el Mundial.

© LALIGA - 2018