Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 32

3

2

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 10.04.2024 | Noticias

Mejores Clásicos de la historia de LALIGA: RMA vs FCB

Conoce cuáles son los mejores ELCLÁSICO de la historia de LALIGA entre Real Madrid y FC Barcelona. Un partido único que paraliza al mundo entero

Noticias

MIÉ 10.04.2024

Los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona han estado marcados por la rivalidad desde sus inicios. Ya en los primeros años del siglo XX, antes del nacimiento de LALIGA EA SPORTS, ambos contrincantes se midieron en diferentes partidos que dejaron polémica, enfrentamientos… 

Las grandes polémicas de los Real Madrid vs FC Barcelona

Así, por ejemplo, en 1916 el conjunto culé se retiró de un duelo de Copa del Rey antes de que concluyera en protesta por las decisiones arbitrales. En 1960, en la Copa de Europa, el Real Madrid cayó eliminado por primera vez de la competición tras cinco títulos ante el FC Barcelona en un más que polémico partido. En 1970, en cuartos de la Copa, seguidores culés invadieron el terreno de juego entre protestas… 

Son algunas de las polémicas más sonadas, que añadir a las más recientes. Estos encuentros han dejado también imágenes o acciones para la historia. Una de las más ‘sonadas’, el retorno de Luís Figo en 1998 al Camp Nou como jugador del Real Madrid tras cinco campañas en el FC Barcelona. También, los regresos de Luis Enrique al Santiago Bernabéu tras incorporarse al equipo culé.

Los mejores ELCLÁSICO de la historia

En nuestro repaso por las mejores ediciones de ELCLÁSICO de la historia quedan fuera partidos icónicos celebrados en otras competiciones. Algunas de ellas son las semifinales de 2011 (doblete de Messi en el Santiago Bernabéu, 0-2) y 2002 (golazo de Zidane en el Camp Nou, 0-2) de la Liga de Campeones. En Copa del Rey, el cabezazo de Cristiano Ronaldo en la final de 2011, la cabalgada de Bale ante Bartra en la final de 2014 o la exhibición de Benzema en las semifinales de 2023. En Copa de la Liga, la actuación de Maradona en el Bernabéu (2-2) en la ida de la final de 1983. También en LALIGA EA SPORTS, algunas exhibiciones colectivas e individuales y actuaciones menos edificantes por uno y otro bando. 

Estos son, sin embargo, quizás las 10 ediciones más recordadas de ELCLÁSICO

La mayor goleada del Real Madrid en el Camp Nou

Llegó el 27 de enero de 1963. En una tarde gélida, el Real Madrid logró su mayor goleada liguera hasta la fecha en el feudo de su máximo rival. Puskas lideró el recital madridista con un triplete y una asistencia, y Di Stéfano y Gento completaron la goleada, en la que de poco sirvió el momentáneo 1-1 anotado por Ré.

La manita’ del FC Barcelona de Michels y Cruyff

Liderado por Rinus Michels en el banquillo y Johan Cruyff en el césped, el FC Barcelona se encaminaba el 17 de febrero de 1974 al título en LALIGA EA SPORTS. Aunque el Real Madrid deambulaba por la mitad de la tabla, la visita al Santiago Bernabéu era una prueba de fuego para los culés, que cumplieron y de qué manera. Los goles de Asensi (2), Cruyff, Juan Carlos y Sotil fueron la confirmación del dominio culé aquella temporada 1973/74.

El Real Madrid se venga con un 5-0 un año después

El 8 de enero de 1994 el FC Barcelona de Romario, Stoichkov, Guardiola, Koeman… había endosado una dolorosa ‘manita’ al Real Madrid de Benito Floro en el Camp Nou. Menos de un año después, el 7 de enero de 1995, el Real Madrid entrenado por Jorge Valdano devolvía la afrenta con Iván Zamorano como estrella, autor de 3 goles antes del descanso. En la reanudación completarían la goleada Amavisca y… ¡Luis Enrique! 

El Real Madrid de Raúl silencia el Camp Nou

Pocas imágenes hay más icónicas para el Real Madrid en feudo ajeno que el dedo en el labio de Raúl González el 19 de octubre de 1999. El ‘7’ blanco adelantó a su equipo en el minuto 26 y Rivaldo (minuto 28) y Figo (49’) voltearon el resultado. En la recta final, con el FC Barcelona en inferioridad, Raúl estableció una igualada final (2-2) que dejó en silencio al Camp Nou más allá del icónico gesto.

Aplausos para Ronaldinho en el Santiago Bernabéu

Pocas son las veces en las que un futbolista ha salido aplaudido del campo rival. Lo logró como merengue Laurie Cunningham en febrero de 1980 y Ronaldinho en 2005 como culé. El 19 de noviembre de aquel año, el FC Barcelona cabalgaba hacia su segunda Liga de Campeones y confirmó su dominio de LALIGA EA SPORTS con una exhibición en el Santiago Bernabéu en la que destacó el futbolista brasileño. Tras su segundo gol particular, tercero y definitivo del partido (0-3) en el minuto 77, el Bernabéu  se levantó y aplaudió la actuación de Ronaldinho.  Este sería uno de los mejores clásicos entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

El ‘pasillo’ del FC Barcelona de Ronaldinho y Eto’o

Poco más de dos años después de aquella ovación, las tornas habían cambiado en LALIGA y era el Real Madrid quien, con Bernd Schuster en el banco, quien se proclamaba campeón liguero. Lo hacía con la antelación suficiente para que, en la visita culé al Santiago Bernabéu, el equipo culé de Ronaldinho, Deco y Eto’o (aunque todos ellos estuvieran sancionados) le hiciera el ‘pasillo’ al campeón. No era el primer pasillo, pero sí es el más recordado: el 1 de mayo de 1988 el FC Barcelona se lo hizo al Real Madrid en el Camp Nou y el 8 de junio de 1991 le tocó al Real Madrid en su feudo.

El histórico 2-6 del FC Barcelona del Sextete

El año 2009 fue histórico para el FC Barcelona, ganando los seis títulos que disputó, el famoso ‘sextete’. Precisamente tras el ‘pasillo’ del 2008, el equipo azulgrana hizo una profunda reestructuración, dando a un joven e inexperto Pep Guardiola la manija del equipo. El 2 de mayo de 2009 se afrontaba la recta final de LALIGA EA SPORTS y las esperanzas blancas, tras 7 triunfos consecutivos, pasaban por doblegar a los culés en su campo y poner en duda su título liguero. Higuaín avanzó al equipo de Juande Ramos, pero la reacción del FC Barcelona fue contundente e histórica: 2-6 con goles de Henry (2), Messi (2), Puyol y Piqué.

La ‘manita’ del FC Barcelona de Guardiola al Real Madrid de Mourinho

Otra goleada ante el máximo rival sirve para glosar el mejor equipo azulgrana de la historia. Llegó el 29 de noviembre de 2010, una fecha en la que los culés festejaban, además, el 111 aniversario de su fundación. Llegaba al Camp Nou el Real Madrid de Jose Mourinho dispuesto a poner en duda su hegemonía, pero la cita fue histórica para el equipo culé. Los goles de Xavi, Pedro, David Villa (2), Jeffrén y la exhibición de Messi quedarán en la memoria de todos los aficionados al fútbol. Este partido sería el recordado Barcelona 5-0 Real Madrid.

Cristiano Ronaldo sentencia LALIGA en el Camp Nou

Una temporada después, Real Madrid y FC Barcelona llegaban a la jornada 35 como únicos aspirantes al título liguero. El equipo de Mourinho tenía una ligera ventaja y los azulgrana necesitaban ganar para mantener viva la llama de la esperanza. Khedira avanzó a los merengues en el primer tiempo, pero Alexis Sánchez igualó cuando quedaban 20 minutos para la conclusión. Solo dos minutos después Cristiano Ronaldo sentenció LALIGA EA SPORTS (1-2) en una semana aciaga para los de Pep Guardiola en la última temporada del catalán en el banquillo culé: solo 3 días después caían también en semifinales de la Liga de Campeones al no poder remontar al Chelsea (2-2 tras un 1-0 adverso en Stamford Bridge). Uno de los mejores clásicos entre el Real Madrid y el FC Barcelona y totalmente decisivo.

Triunfo del FC Barcelona de Messi en el último suspiro (2-3)

Si icónica es la imagen de Raúl acallando el Camp Nou, no se queda atrás la celebración de Leo Messi en el Santiago Bernabéu el 23 de abril de 2017. El Real Madrid llegaba a ELCLÁSICO con ventaja en la clasificación y la intención de sentenciar ante un FC Barcelona sin Neymar, sancionado. Así parecía que iba a ser hasta que, en la última acción del partido, una contra conducida por Sergi Roberto la llevó Messi al fondo de las mallas a pase de Jordi Alba (2-3). El ‘10’ argentino se quitó la camiseta y la enseñó a la grada merengue en otra imagen para la historia de esta histórica rivalidad. Es la foto más icónica de entre las que Messi dejó en sus apariciones en ELCLÁSICO.

© LALIGA - 2024