Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

JUE 05.04.2018 | Nota Informativa

Nota informativa

Tras las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación estos días sobre los datos de audiencia televisiva de los clubes de LaLiga Santander, LaLiga ofrece una aclaración.

Nota Informativa

JUE 05.04.2018

Tras las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación estos días sobre los datos de audiencia televisiva de los clubes de LaLiga Santander, desde LaLiga queremos hacer una serie de clarificaciones:

Kantar Media es la empresa que mide la audiencia televisiva en los hogares españoles y por tanto la audiencia de los diferentes partidos de la LaLiga Santander cada jornada.

Los datos que cada jornada ofrece Kantar Media se refieren tanto a la audiencia televisiva de los residentes del hogar, como a la audiencia de los telespectadores invitados que acuden a disfrutar de un contenido televisivo en otro hogar diferente al suyo (invitados al hogar), por lo que conviene no mezclar ambos targets a la hora de sumar audiencias totales.

LaLiga quiere aclarar que la audiencia de cada jornada se mide tanto para los partidos emitidos en TV de pago (9 partidos), como para el partido emitido en TV en abierto (1 partido en GOL).

La audiencia total de LaLiga Santander con invitados hasta la jornada 30 es de 139.313.612 espectadores en TV de pago.

En algunos medios se ha publicado una cifra errónea de las 30 jornadas disputadas de LaLiga Santander, ya que se ha sumado la audiencia total de cada uno de los clubes, duplicando así la cifra de audiencia total. Se ha asignado la audiencia de un partido dos veces, tanto al equipo local como al visitante.

Conviene clarificar, a la hora de interpretar estos datos, que se refieren únicamente hasta la jornada 30, por lo que para valorar correctamente el peso de cada club en las audiencias de TV se recomienda esperar a la finalización de la temporada, cuando los equipos hayan jugados todos contra todos.

A continuación, se ofrecen los datos de audiencia de cada club hasta la jornada 30 de LaLiga Santander, diferenciando TV de pago y TV en abierto:

*Nota: La tabla adjunta está ordenada por el volumen total de audiencias de los partidos de pago. Se observa cómo el promedio de audiencia de cada partido en pago no guarda necesariamente el mismo orden, debido principalmente a que no todos los equipos han jugado el mismo número de partidos en pago.

© LALIGA - 2018