Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GNK

Cuartos - Vuelta

1

1

CEL

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 20.04.2017 | Noticias

Pase histórico del Celta a semifinales de la UEFA Europa League

El Celta consigue empatar en el Genk Arena (1-1) gracias a un tanto de Sisto y con un 3-4 en el resultado global, los de Berizzo consiguen el pase a la próxima ronda de la competición europea.

Noticias

JUE 20.04.2017

El Celta ha firmado una hoja en la historia del fútbol español y europeo. Y es que el conjunto de Berizzo ha conseguido, por primera vez, el pase a semifinales de la UEFA Europa League. El equipo gallego disputará la próxima ronda del campeonato europeo tras empatar 1-1 en el Genk Arena y vencer por 3-2 en la ida de Balaídos.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. El Genk saltó al campo con las ganas de darle la vuelta a la eliminatoria, pero el Celta no se lo permitió. Las oportunidades más claras para los españoles fueron de Sisto y de Cabral, pero no logró entrar el balón al fondo de la red. También pudo adelantarse el conjunto belga, pero Sergio cuajó una gran actuación. La nota negativa del primer tramo del partido fue la lesión de Guidetti, que tuvo que abandonar el campo antes del descanso. Finalmente, los jugadores se marcharon a los vestuarios con el 0-0 inicial en el marcador. 

Tras el descanso, el partido arrancó de la misma manera, pero con el transcurso fue el Celta el que abrió el marcador. Sisto inauguró el luminoso en el Genk Arena. Un precioso gol desde la frontal puso el 1-0 a favor del equipo gallego. Cuatro minutos más tarde, Trossard se internó en el área y remató con la derecha, estableciendo así el 1-1. En los úlitmos instantes, el Celta tuvo que luchar para frenar a su rival, pero, finalmente el Celta se clasificó para las semifinales con empate. 

© LALIGA - 2017